editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 07:04:24 am

PAREJA LATINA DE 90 AÑOS CELEBRA CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE

Escrito el 28 Feb 2014
Comment: Off
El sueño de todo inmigrante que llega a los Estados Unidos es trabajar duro y convertirse en ciudadanos de este país. Jorge García y su esposa Rafaela, lograron hoy ese sueño.
Durante una ceremonia de naturalización celebrada esta tarde en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, los esposos García dieron un paso mas en su vida marital que comenzó hace 68 años en Guatemala.
“Mi corazón se siente ante todo gozoso”, dijo Rafaela, quien no podía ocultar la emoción y las lagrimas. Rafaela sufrió un ataque de apoplejía el año pasado pero se recuperó para estar en la ceremonia. “¿Se puede imaginar la emoción, no solo de ser ciudadana sino de estar todavía con mi esposo?”
Rafaela de 92 años, originaria de Honduras, conoció a Jorge, de 93, en Guatemala. La pareja, que vive en
Estados Unidos desde 1989, obtuvo la residencia permanente en el 2001. Hoy demostraron como la dedicación y perseverancia pueden hacer realidad el sueño de muchos inmigrantes. A pesar que Rafaela y Jorge trataron, sin éxito, de convertirse en ciudadanos en tres ocasiones anteriores, no se dieron por vencidos y finalmente, aprobaron el examen de ciudadanía en el cuarto intento.
Al finalizar la ceremonia, Jorge, muy emocionado, expresó su agradecimiento con Dios por “haberle dado esta piedad tan grande de llegar a ser ciudadano de los Estados Unidos”.
Los esposos García formaron parte del grupo de más de seis mil personas provenientes de 130 diferentes países que juramentaron como ciudadanos de los Estados Unidos.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com