editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 06:03:24 am

PARTE DEL PROBLEMA O PARTE DE LA SOLUCIÓN

Escrito el 19 Ago 2010
Comment: Off
El viernes pasado en el programa de radio que transmito a las 9am por la 1260AM, surgió el tema de porqué ha surgido un sentimiento anti-migrante tan perverso y rampante.
Lo vemos de la costa este a la costa oeste de los Estados Unidos. La SB1070 en Arizona no es el primer proyecto de ley anti-migrante que surge en el país. Es tan solo el mas notorio, el mas conocido. Es como si fuera la gota que colma la copa.
La copa se colmó y ahora despertamos a la realidad del Tsunami de un creciente movimiento anti-migrante que nos hace sentir como si fueramos lo peor que le ha ocurrido a esta gran nación.
Recordemos que antes de Arizona, en Carolina del Sur se aprobó la Ley de Inmigración Indocumentada, antes de Carolina del Sur en Georgia y antes de Georgia Oklahoma.
Esta ola de leyes anti-migrantes tiene su comienzo en ordenanzas municipales que fueron presentadas en pequeñas ciudades y de allí el salto a los estados.
Pero la pregunat es de donde viene y porque se desarrolla este fenómeno. Pienso que hay varios factores, primero una polarización política donde un partido político no permite gobernar y obstruye
constante y persistentemente sin ofrecer soluciones a lo que el otro partido pretendeenfrentar y resolver. Resultado, todo se aprueba a lo largo de lineas partidistas y cada dia los partidos que gobiernan se distancian mas.
Otro factor, surge el famoso Tea Party, los de linea dura y de extrema derecha. Parecen decir, “Si no hay dinero, se despiden maestros, policías, bomberos, se reducen los servicios de gobierno pero no podemos tomar dinero prestado.”
Es este elemento el que también empuja con empeño la filosofía de que los indocumentados son un “problema” para el país.
Son los que dicen, “Nos roban nuestros recursos, se aprovechan de los hospitales, de los cupones de alimento del Medicaid, traen sus enfremedades, ocupan nuestros empleos”, y más razones que no son ni ciertos, ni corectos pero los aceptamos como si fueran verdad.
Pero hay otro factor que somos nosotros y que es algo que podemos controlar a la medidad que lo queramos hacer. Señalo ahora nuestro comportamiento.
Esta cada uno comportándose a la altura que no seamos vistos como personas indeseables? En esto es que somos parte del problema o parte de la solución. Donde estas tú?

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com