editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 06:59:13 pm

PARTIDO POR LA PAZ FUE UN ÉXITO

Astros del futbol juegan partido por la paz en Roma

Escrito el 05 Sep 2014
Comment: Off
El partido por la paz fue organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano, una red mundial de escuelas que dirigen dos argentinos, y la Fundación PUPI, fundada por el ex jugador argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti.
La gran novedad en Roma fue la presencia de Diego Armando Maradona, que compartió equipo con "Il Divino" Roberto Baggio, y algunos ex dirigidos en la selección argentina como Javier Mascherano, único representante del Barcelona ante la ausencia de Lionel Messi por una lesión sufrida.
Gianluigi Buffon, Diego Simeone, Andrea Pirlo, David Trezeguet, Diego Lugano, Ivan Zamorano, Carlos Valderrama y Fernando Muslera, entre otras figuras del fútbol mundial también estuvieron presentes en el estadio Olímpico de la capital italiana. Maradona había pedido a los organizadores que bajará del partido a su compatriota Mauro Icardi, pero finalmente el delantero del Inter de Milán jugó y anotó tres goles para el triunfo 6-3 del equipo de la Fundación PUPI sobre Scholas, en el que el astro argentino tiró paredes con Roberto Baggio y Juan Manuel Iturbe.
Entre los animadores del encuentro, estuvo Plim Plim, un dibujo animado creado por los argentinos Guillermo Pino y Claudio Pousada, que se emite por Disney Junior para toda Latinoamérica, y cuyo protagonista ayuda a sus amigos a descubrir la forma de solucionar sus problemas por medio de valores como la amistad y la solidaridad.
"Detrás de este partido hay un mensaje muy fuerte que el papa Francisco quiere mandar y que es la paz en el mundo, un valor que en estos momentos tan difíciles", explicó Zanetti en la previa.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com