editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 07:35:20 pm

Pasa las fiestas navideñas lleno de salud

La comida es una parte importante para todas las actividades durante la época, por lo que es necesario mantener un buen manejo de los alimentos.

Escrito el 28 Dic 2016
Comment: Off
Durante las fiestas navideñas nos rodea una ambiente de fiestas y de alegría. Es cuando nos enfocamos en hacer felices a nuestros familiares y amigos. De la misma forma, la comida es una parte importante para todas las actividades durante la época.  Por lo que es necesario mantener un buen manejo de los alimentos para evitar posible contaminación o envenenamiento con los mismos.

Recordemos el caso de la famosa empresaria y consejera del hogar Martha Stewart, cuando se contagió con salmonela al preparar pavos durante la temporada de acción de gracias.  Lo que demuestra que al mejor cazador se le puede escapar la libre.  Hay que estar prevenidos y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar percances que opaquen las festividades.

A continuación algunos consejos:

* Lavarse las manos: con tan solo agua y jabón logramos prevenir la contaminación al comenzar a preparar alimentos para el festín navideño. Importante hacerlo cada vez que se maneja comida cruda como lo son huevos, carnes crudas o vegetales.

* No mezcles los alimentos: debes estar consciente de que las carnes y los vegetales crudos no mezclan. Al momento de utilizar un picador o cuchillo para el manejo de los mismos, asegúrate de lavarlo bien para que ningún líquido cree contaminación cruzada.

* Descongela bien los alimentos: para descongelar el pernil o pavo, lo que sea de tu preferencia, recuerda hacerlo en la nevera o el microhondas, evitando que los jugos contaminen otras comidas.

* Cocinar bien la comida: tanto las carnes, aves, pescados y huevos cargan gérmenes que pueden causar envenenamiento. Por lo que, estos alimentos deben cocinarse a temperaturas adecuadas alrededor de 160-165 grados Fahrenheit, recomendado.

* Asegura la comida: y no con un seguro, sino que la mantengas libre de bacteria. Recuerda que si vas a transportar alimentos a alguna casa o salón de eventos, mantén la comida caliente de esa forma y la fría con hielo o en una neverita para que no se contamine. Si se llevas sobras para tu casa, recuerda refrigerarlas para que te sean duraderas y seguras.

Siguiendo estos consejos podrán disfrutar de las navidades más largas del mundo con las delicias navideñas. Evita la contaminación de alimentos y pasen una ¡Feliz Navidad!
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com