editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:39:21 am

PASAN A LA ACCIÓN POR LA REFORMA

Escrito el 11 Jun 2009
Comment: Off
WASHINGTON, D.C.— Los edificios del Capitolio se vistieron de rojo y azul con las cerca de 800 personas que tocaron a las puertas de sus representantes para pedir acción en torno a una reforma, como parte de las actividades programadas por la campaña Reforma Migratoria Pro América.

Pasado el mediodía y a pesar de la lluvia, con bolsos en mano y el ánimo arriba, los cientos de activistas provenientes de 31 estados del país, caminaron con prisa por las calles de Washington, para cumplir con las múltiples reuniones que tenían programadas en diferentes oficinas de legisladores.

"Estamos trabajando firmemente, nos ha ido bien, tenemos mucho ánimo", dijo Diana Tellefson, directora ejecutiva de la Fundación UFW, minutos antes de entrar en la oficina de la líder de la mayoría en la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

"Les hemos contado quiénes somos, nuestras experiencias y por qué es importante para nosotros lograr la reforma", explicaron las activistas de la organización Voces de Padres.

Después de visitar las dependencias de los congresistas demócratas Barbara Lee, Lynn Woolsey y Pete Stark, miembros de este grupo comentaron que en general los legisladores de la Cámara Baja dicen que es el Senado el lugar donde se debe invertir más tiempo, "ya que los votos son más

difíciles de lograr ahí". Un mensaje que a su vez se reitera a la inversa, cuando se escuchan voces desde la Cámara Alta.

Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, ayer dejó clara su intención de mover la reforma migratoria este año en el Congreso, destacando que es parte de los tres temas clave en su agenda, junto a reforma de salud y energía.

"La legislación debe ser integral e incluir más seguridad en la frontera, programas para trabajadores —no sólo enfocado en la agricultura— y medidas para que las personas que hoy no tienen documentos legalicen su situación".

Por otra parte, diversos legisladores como los demócratas Luis Gutiérrez y el senador Robert Menéndez se reunieron durante la mañana de ayer con los grupos que apoyan la campaña nacional para impulsar la reforma, en un encuentro organizado a tan sólo unas cuadras del Capitolio.

Con el recinto repleto y un ambiente cargado de ánimo y esperanza, los legisladores se dirigieron a los asistentes y les aseguraron que harán todo lo posible por lograr una nueva legislación.

Durante la tarde, la campaña celebró una cena en el centro de conferencias Kellog y ya hoy, finalizando las actividades en Washington, los grupos tendrán un almuerzo donde se espera contar con Cecilia Muñoz, directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, como la oradora principal.

Por Antonieta Cádiz/

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com