editor@latinonewspaper.net | 20-Oct-2020 09:23:27 pm

PASAR LA NAVIDAD EN FAMILIA

Llegan las fechas más importantes para nuestros hijos cada año, la Navidad. Época de vacaciones, de regalos y sobre todo, de compartir en familia.
La Navidad es un momento muy importante para nuestros niños, tienen que disfrutarlo al máximo y hacerlo en familia. Aquí toda la familia se une para compartir. incluso con aquellos parientes que solo vemos de año en año en estas fechas.
Nuestros hijos deben tener la oportunidad de conocer a todos los miembros de su familia y aprender a relacionarlos con sus padres y con ellos mismos. Justamente, pasar la Navidad en familia es una de las mejores instancias para conocer y establecer lazos con primos, tíos y otros familiares que normalmente no vemos durante todo el año.
Días en familia
Es un momento para enseñar a nuestros hijos cómo debemos de comportarnos en familia. Por supuesto, con toda la naturalidad típica de los mas pequeños, pero con la educación que sus padres han ido inculcando a lo largo de sus pocos años.
Los padres deben seguir siendo un ejemplo de comportamiento de forma conjunta para sus hijos. Tienen que actuar naturales y divertirse, por qué no, pero no pueden olvidarse que sus hijos
están atentos a todo lo que ellos hacen. Por lo que deben de comportarse con respeto, serenidad, jovialidad, alegría, aunque con mucho equilibrio en todo momento.
No olvidemos a nuestros hijos en ningún momento, que sientan que estamos pendientes de ellos en medio de tanta familia.
Participación de los hijos en Navidad
Debemos de hacer partícipe a los niños con todo lo relacionado con la Navidad. Él va a disfrutar mucho de actividades como la colocación de los adornos navideños alrededor de la casa o del árbol de la Navidad con todas sus luces.
Come dulces de Navidad con tus hijos, sal a las calles de tu ciudad a ver las luces, los adornos navideños de las casas y a disfrutar de las actividades que se realicen para niños. Hazte con algún programa navideño de tu ciudad para que no pierdas la oportunidad de compartir con tu pequeño.
A la hora de comer o cenar en familia, siéntate al lado de tu hijo y déjalo participar activamente en las conversaciones, siempre con respeto y educación. Los protagonistas de estas fiestas de Navidad son los niños y la familia.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com