editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 05:52:23 am

“PASIÓN DE CRISTO” EN VIVO EN GREER

DOMINGO DE RAMOS INICIÓ SEMANA SANTA

Escrito el 05 Abr 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Este domingo 1 de Abril, comenzó la Semana Santa, días que nos recuerdan como Jesús lo entrega todo, sin reservas, dando ejemplo generoso de su vida y entregando todo su ser, sin quejarse, pues realiza su misión con mucho amor”

Con estas palabras, Oscar Borda, sacerdote de la Iglesia de la Comunidad Católica Santísima Trinidad de Greer de la Iglesia Blessed Trinity, dio inicio a la homilía del Domingo de Ramos, fecha que marca el inicio de la Semana Santa.

La comunidad católica se dio cita en la Iglesia Príncipe de Paz, en Brushy Creek, en un templo abarrotado de gente.

“Hermanos, recordemos que hay mucha gente en el mundo que, como Jesús sufre de escazes, no solo en Africa, también en nuestros países”.

“Colombia, por ejemplo, un país donde hay dinero bien habido y mal habido, donde abunda la comida, como yuca, plátano, que en ocasiones se pierden porque hay demasiado, da pena ver en las noticias recientes, como los niños se mueren de hambre y no solo por falta de alimento, es por falta de justicia.”

“Es necesario reflexionar en este tiempo de Semana Santa, como vivimos la pasión de Cristo en el siglo XXI, en el año 2007, como Cristo sigue padeciendo, como hay hermanos víctimas de la injusticia, rechazados por el poder, rechazados por nosotros mismos,” acotó.

“Actuar con generosidad y responsabilidad como la vivió Cristo, es la misión que todos tenemos como cristianos,” recalcó el prelado.

El sacerdote, recordó a los feligreses, retomar la “Tazita de Arroz” que fuera entregada al inicio de la Cuaresma, llenarla y enviarla a la Iglesia Santísima Trinidad, o colocar en un sobre su aportación, para poder compartir con los más necesitados.

La próxima semana, la Iglesia de La Santísima Trinidad, por primera vez, celebrará en vivo la Vida, Pasión y Muerte de Cristo, en el templo de Greer.

Las actividades de Semana Santa serán como sigue: Jueves Santo 10am Santa Misa y unción de los enfermos, a las 8pm misa de la Ultima Cena, 10pm adoración del Santísimo Sacramento hasta las 3pm del viernes Santo.

En Viernes Santo, a las 3pm, se realizará el Santo Vía Crusis en Vivo. A las 8pm celebración de la Pasión del Señor. El Sábado Santo, 8:30pm vigilia pascual.

Para el domingo de Pascua, a las 2pm, se llevará a cabo la misa de resurrección, pero, en Príncipe de Paz.

Si los hombres supieran que Dios sufre con nosotros y mucho más que nosotros, de todo el mal que asola la tierra, sin duda, muchas cosas cambiarían.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com