PASOS APOYA LAS COMUNIDADES EN CAROLINA DEL SUR

COLUMBIA, SC. - La organización PASOs se estableció en el año 2005 para ayudar a que la comunidad latina y los proveedores de servicios trabajen unidos para tener familias fuertes y saludables en el estado de Carolina del Sur. Los dirigentes de PASOs decidieron lograr este propósito por medio de la educación, el apoyo a la comunidad y el desarrollo de líderes comunitarios.
Los líderes comunitarios que hacen parte de PASOs son personas de la comunidad latina con conocimiento sobre las necesidades de la comunidad y los servicios que existen para poder conectar a las personas con los recursos de salud y sociales disponibles en su área. De igual manera animan a sus compañeros a buscar atención médica y promueven hábitos saludables entre los miembros de la comunidad.
Los líderes de PASOs son personas de confianza, y son voceros ante diferentes organizaciones y algunos de ellos se encuentran capacitados para educar sobre temas de salud y derechos, entre otros.
Los miembros de la comunidad pueden sentirse libres de acercarse a ellos y presentar sus preguntas e inquietudes. Ellos están dispuestos a escuchar, ya que comparten sus experiencias y preocupaciones, y ayudarán a hacer uso y tener acceso a los recursos de salud.
PASOs cuenta con dos niveles de Líderes Comunitarios, los Embajadores Comunitarios y los Promotores. Los Embajadores tienen una capacitación más extensa y cuentan con mayores responsabilidades en la comunidad y con las organizaciones de salud y sociales. Los Promotores facilitan acceso a servicios y dan apoyo individua.
Todos los Líderes de PASOs se encuentran en constante proceso de capacitación para continuar su crecimiento día a día y servir a la comunidad de la mejor manera posible.
Si está interesado en más información sobre los servicios de PASOs contactar al coordinador del área donde usted vive: Aiken - Fredeswinda Perez (803)543-5523, Beaufort y Jasper- Yajaira Benet-Smith (843)476-6189, Charleston, Dorchester y Berkeley- Romina McCandless (843)323-8160, Clarendon, Williamsburg y Sumter- Jenny Lavasseur (347) 668- 8609, Greenville- Paola Gutiérrez (864)455-8847 o (864)395-9443, Richland y Lexington- Mari Borghini (803) 394-8957 y Mercedes Van Leer al (803)260-2489, Saluda, Newberry y Edgefield- Ana Cossio (803)451-1181,
Por Wilfredo León, Editor

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com