editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 09:28:43 am

PASOS CELEBRA 10 AÑOS…

Conectando la creciente población Latina con recursos comunitarios.

Escrito el 05 Jun 2015
Comment: Off
Columbia SC 05/2015. El 6 de junio, PASOs, una organización de base comunitaria en la Escuela de Salud Pública Arnold de la Universidad de Carolina del Sur, celebra diez años sirviendo a las familias latinas en colaboración con proveedores de salud y de servicios sociales a trabajar juntos para tener familias más saludables y fuertes.
En estos diez años de trabajo con líderes comunitarios y otros socios comunitarios, PASOs ha apoyado a más de 8,000 personas con servicios como educación en salud, clases para padres sobre la crianza de los hijos, ayudar a entender el sistema de salud y los servicios sociales, a encontrar un médico y hasta conectar a personas que necesitan el diploma GED.
Entre el 2000 y el 2011, la población latina en Carolina del Sur creció un 159%, una de las tasas de crecimiento más rápidas en la nación. Este rápido crecimiento muchas veces ha dejado a los proveedores sin la capacidad para responder a la demanda de los servicios sociales y de salud. Adicionalmente, la población latina se enfrenta a otros obstáculos, como la barrera del idioma. Aquí es donde PASOs interviene.
La Directora Ejecutiva de PASOS, Julie Smithwick, dice, “PASO’s se asegura que las familias latinas accedan a la información y los recursos necesarios para tomar decisiones saludables, al mismo tiempo, PASOs ayuda al sistema salud y de servicios sociales a construir la infraestructura necesaria para atender a la comunidad”.
“Con la ayuda de PASOs, Carolina del Sur ha logrado avanzar en el acceso al cuidado de la salud; disminuir la tasa de defectos del tubo neural en bebés latinos. Continuamos apoyando a las familias para que alcancen los recursos necesarios y sus niños estén listos para empezar el jardín infantil y sean más exitosos. Smithwick dice que, “en los siguientes diez años, espero ver a nuestro estado liderando el camino de la salud y de la educación en la población latina”.
PASOs se enorgullece del progreso alcanzado y de ver como la comunidad latina se ha integrado a la cultura de Carolina del Sur.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com