editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 08:23:04 am

PASOS CELEBRA MES DE LAS MADRES

La celebración tiene como tema “Madre solo una”

Escrito el 02 May 2014
Comment: Off
PASOs celebra el mes de las madres, ofreciendo talleres y celebraciones bajo el tema “Madre solo hay una”. La idea es identificar señales de depresión y cuando buscar ayuda; cómo manejar el estrés y aprender a aliviarlo y cómo pueden las madres cuidarse ellas mismas.
Cuando hablamos de salud mental, solemos pensar “¡Yo no necesito eso, yo no estoy loca!”. Sin embargo, se ha encontrado alguna vez como que no tiene hambre, no quiere comer; o por el contrario, come y come sin verdaderamente tener hambre; le ha ocurrido que lleva varias noches en que no puede conciliar el sueño; o por el contrario, no tiene energía ni para levantarse por la mañana. Le ha ocurrido que le dicen que está linda y se pone a llorar o nota que su corazón late a una velocidad increíble y no acaba de finalizar una maratón.
Las madres tienen muchas responsabilidades y obligaciones dentro del núcleo de la familia y hay muchas condiciones que afectan el estado de ánimo. Podemos mencionar el trabajo, la situación legal, las experiencias al venir acá, lo que dejamos atrás. Si esto te hace sentir triste, que puedes hacer?
Hablar con alguien puede ser el principio de sentirnos mejor. Salir a caminar puede ayudar a despejar la mente, comer sano, descansar, tomar una clase de inglés, hacer algo que te va a beneficiar, que va a hacer sentir que tenemos control.
Otra alternativa es ir a un profesional de salud mental. No tenemos por qué sentirnos solas. Hay ayuda disponible, sólo nos queda pedirla.Pueden comunicarse con las oficinas de PASOs si necesitan más información sobre diferentes recursos disponibles al 803-777-0943 o el 803-260-2489.
PASOs es un programa con la misión de ayudar a que la comunidad y los proveedores de servicios de salud trabajen conjuntamente para tener familias fuertes y sanas.
Por Yajaira Benet-Smith, y Mari Borghini

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com