editor@latinonewspaper.net | 29-Jul-2021 07:57:40 am

Pasos para cuidar tu salud sin gastar LOS LATINOS TEMEN ENFERMARSE

Escrito el 28 May 2009
Comment: Off
No contar con cobertura médica o perderla en esta época de crisis económica es la mayor de las preocupaciones para los latinos en Estados Unidos, según los resultados de una encuesta.

La mayoría de los hispanos está de acuerdo en que la salud de toda la familia es importante, pero los padres dan prioridad a la de sus hijos, que colocan en primer lugar (61 por ciento), seguida por la vivienda (20 por ciento), alimentos y provisiones (7 por ciento) y en cuarto lugar su propia salud.

Según la encuesta, realizada por la farmacéutica Boehringer Ingelheim, el 45 por ciento de los hispanos está preocupado por su capacidad de ofrecer asistencia sanitaria, medicamentos y tratamiento para ellos y su familia y un 81 por ciento manifestó que temen que la recesión económica afecte su salud o la de un miembro de su familia.

Aunque un 74 por ciento dijo que buscaría los servicios de una clínica de salud gratuita para ellos o su familia si perdieran su seguro médico o no pudieran pagarlo, la mitad desconoce sobre esas clínicas, los servicios que ofrecen y si su familia califica para recibir los beneficios.

Para la encuesta se entrevistó a 2,186 adultos en EU, de los cuales 328 eran latinos, donde sólo un 30 por ciento de los hispanos indicó que tienen cobertura médica que se ajusta a sus necesidades

He aqui algunas recomendaciones :

1. Ejercita. Camina, sal en bicicleta, sube escaleras, pasea a tu perro,. Con 30 minutos que ejercites de tres a

cuatro.veces a la semana pod.rás mejorar tu salud

2. Mejora tu dieta. Compra frutas y vegetales de temporada que estén de oferta, no consumas comida prefabricada, contiene muchos preservativos=sal., el exceso de sal incrementa el riesgo de presión alta.

3. Vacúnate: Cuando la temporada de gripe llegue es aconsejable que TE vacunes..

4. Monitorea tu presión y niveles de colesterol. la primera puedes medirla sin costo alguno en muchos supermercados. La presión arterial normal es de 120/80. También es necesario monitorear tus niveles de colesterol y de glucosa, que en algunas tiendas ofrecen hacerlo gratuitamente.

5. Una casa a prueba de accidentes. Uno de los mayores riesgos para la salud de los niños y adultos son las lesiones accidentales.

Comprueba que todos los rincones de la casa sean seguros, desde los enchufes, el cuarto de baño, las escaleras, los detectores de humo. Nada de esto cuesta mucho y puede salvar vidas.

6. Evita malos hábitos. Dejar de fumar no sólo te salva la vida, sino mucho dinero a la semana. Minimiza la ingesta de alcohol, le hará bien a tu corazón, cerebro, hígado, estómago y a tu cartera. Y muy importante: ¡duerme bien! pues los expertos aseguran que no hacerlo puede afectar la salud ocasionando hipertensión o diabetes, además al apagar la luz y la TV también ahorrarás dinero en electricidad.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com