editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 02:48:19 am

PASOS

“Tomando Pasos Para una Familia Saludable”

Escrito el 16 Jul 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Pasos, es un programa del Departamento de Salud de Carolina del Sur, dirigido a las familias hispanas.

Las Inmigrantes latinas traen de sus países mucho conocimiento y deseo de tener familias saludables” comenta Andrea Pajón, coordinadora del programa.

“En Carolina del Sur, a la comunidad hispana le falta tener información y poder hacer buenas decisiones sobre el sistema de salud para sus familias”. comenta Pajón.

Pasos, provee un puente entre la comunidad latina y el sistema de salud para que el resultado sea mujeres saludables y niños que tengan acceso a los diferentes recursos que necesitan.

La misión de Pasos, es fortalecer las familias latinas, para optimizar la salud pre-natal y de los niños dentro de su contexto social y cultural.

Esta organización basada en la comunidad hispana trabaja a través de: Educación pre-natal, con latinas, enfocado en las fortalezas de las participantes y en la construcción de verdaderas relaciones.

También, en el entrenamiento de la comunidad a través de charlas para hacer cambios y dar acceso a ayudas.

Y la formación de relaciones entre la comunidad latina y el sector de organizaciones Non-profit y del sector publico de la salud.

Pasos, es importante porque en la comunidad hispana el nacimiento de bebes ha crecido rápidamente comparado con otros grupos y la mayoría de su población es de jóvenes.

Investigaciones dicen que el crecimiento de los hispanos en el país es tan rápido que la salud de las maternas y los niños cada día empeora, por miedo a ir a un hospital o a un control pre-natal.

Alrededor de nuestro estado las mujeres latinas tienen el porcentaje más alto de descuidado pre-natal y es muy alto el nivel de nacimientos con defectos y complicaciones durante el embarazo.

El programa Pasos, respeta la cultura latina y provee información que puede ser entendida.

En el 2008 el programa recibió el reconocimiento “Pat on the Back Award) de la Asociación Perinatal de Carolina del Sur.

Cualquier otra información llamar a Andrea Pajón al teléfono (864)455-8876

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com