PATROCINAR A UN INMIGRANTE

DUDAS DE INMIGRACIÓN

Todo solicitante de la Tarjeta Verde requiere de un patrocinador financiero para migrar a los EUA. A continuación se incluyen las respuestas a las preguntas más frecuentes:

¿Quiénes pueden patrocinar a un inmigrante?

Cualquier persona que sea ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta de residencia. No necesariamente tiene que ser el patrocinador.

¿Cuáles son las obligaciones de los patrocinadores?

El patrocinador garantiza a los servicios de inmigración que el inmigrante no solicitará los beneficios sociales mientras siga teniendo la tarjeta verde. Este no incluye beneficios médicos o alimenticios. La obligación termina cuando el inmigrante pierde su tarjeta verde o se convierte en ciudadano estadounidense.

¿Cuál es el ingreso requerido?

El ingreso requerido depende de la cantidad de miembros de la familia. Hay un formulario de inmigración llamado I-864p queesboza los ingresos mínimos de los patrocinadores.  Tome el tamaño del hogar del patrocinador, agrega al inmigrante y busque el número en el formulario. Ingreso significa “ingreso bruto ajustado” en la declaración fiscal más reciente.

¿Qué pasaría si el ingreso del patrocinador es menor de lo requerido?

El ingreso puede suplementarse con bienes. Si posee un automóvil o una

casa parcialmente pagada, podrá agregar el valor del bien a su ingreso para cumplir con el ingreso requerido.

¿Cuántos patrocinadores puedo tener?

En el caso que el solicitante sea uno de los patrocinadores, usted podrá tener 2 patrocinadores además del solicitante. Uno de los dos patrocinadores podrá suplementar el ingreso con miembros del hogar que tengan estatus legal. Estos no cuentan como patrocinadores extras pero deben firmar una petición por separado.

¿Qué formularios deben de ser llenados?

El formulario I-864 es el formulario estándar para el patrocinador. El formulario I-864A es el formulario opcional de apoyo de los miembros del hogar.

¿Qué información se necesita del patrocinador?

Se necesita nombre, dirección,fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento,número de seguro social, ciudadanía, ocupación, empleador e ingresos de los últimos 3 años.

¿Qué documentación de apoyo necesito?

La declaración del impuesto sobre la renta  más reciente del patrocinador. Además de demostrar la ciudadanía o residencia del patrocinador.

¿Qué debo hacer si esto suena demasiado complicado?

Contacte a un abogado que se especialice en leyes migratorias.
Daniel Christmann, J.D., Attorney at Law/Rechtsanwalt

Wilfredo Leon
Acerca del Autor