Pau Gasol no pretende sustituir a Tim Duncan en los Spurs

Escrito el 14 Nov 2016
Comment: Off
El pívot español Pau Gasol, 36 años, dos anillos de campeón de la NBA, vive su tercera experiencia en el mejor baloncesto del mundo con los Spurs de San Antonio, la cuarta dinastía indiscutible, a la que llegó el pasado verano con la idea muy clara de aportar su calidad como jugador.

Lo anterior significa que Gasol no llegó a los Spurs para hacer la función del legendario Tim Duncan, que después de 19 años de profesional y cuatro títulos de liga en su haber, dijo adiós a la competición, sino para ser el "mismo", con su propias cualidades y experiencia.

Sin embargo, Gasol, en declaraciones a la Agencia EFE, admitió que el proceso "no está tan fácil como esperaba, tan fluido", pero había que entender que se trataba de un equipo especial.

"Es un equipo con mucha trayectoria, solidez, que no es tan fácil entrar y que las cosas sucedan de forma automática", analizó Gasol. "Así que poco a poco estamos mejorando, en una línea positiva y me alegro de que sea así, porque para eso también he venido para poder ayudar al máximo y aportar mi calidad como jugador".

Gasol ha sido determinante en los dos últimos partidos disputados contra los Pistons de Detroit y los Rockets de Houston, en los que también se le ha visto como líder, con voz en el campo e integrado en todas las facetas del juego.

"Creo que en los dos últimos partidos ha habido un cambio claro de filosofía dentro del equipo, donde yo me estoy encontrando mucho más cómodo, participando mucho más en el juego, de alguna manera hacer también un poco más mi juego, y por lo tanto estoy contento", subrayó Gasol.

Además esa integración y excelente aportación que ha hecho al equipo ha dado como resultado dos victorias importantes tanto en el apartado deportivo como anímico.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, también ha entendido que Gasol es un jugador al que tiene que tener implicado permanentemente en el baloncesto de equipo, de ahí el cambio logrado ante los Pistons y los Rockets al ser el más completo.

"Espero que continuemos en esa línea mejorando, utilizando a nuestros jugadores del equipo, que tenemos un equipo muy profundo, con mucha calidad y bueno, ir creciendo partido a partido", subrayó el jugador de Sant Boi.

En este sentido fue categórico cuando dijo que había un amplio margen para mejorar tanto en el apartado individual como de equipo.

"Creo que mucho, tenemos un equipo experimentado, pero a la vez con jugadores nuevos, empezando por mí, y bueno, creo que iremos ajustando más lo que hacemos mejor cada jugador para bien del equipo", valoró el mayor de los hermanos Gasol.

La referencia de los dos últimos partidos es un punto de partido importante para Gasol ya que se mostró el jugador completo que siempre ha sido en el campo.

"Creo que los dos últimos partidos hemos dado pasos adelante y aún queda mucho por hacer. Tony Parker ha estado dentro y fuera del equipo con alguna lesión, Danny Green acaba de volver, realmente ha jugado sólo dos partidos en la temporada de los 10 que hemos disputados", destacó Gasol.

El pívot internacional español no quiere perder ni apartarse de esa realidad y de ahí que asegura que hay que darles más tiempo a todos para completar ese trabajo y proceso, que no tiene ninguna al final será muy positivo.

"No hay que perder de perspectiva que hay varios jugadores, incluido yo mismo, que nos estamos adaptando y absorbiendo todo lo que podemos dentro de la filosofía del equipo", señaló Gasol.

En este sentido reiteró que se sentía feliz por la decisión que tomó de llegar a San Antonio, aunque como el propio jugador dice su andadura por dos años no ha hecho más que comenzar.

Gasol, que cuenta con promedios de 10.3 puntos; 7.0 rebotes y 1.3 tapones, en los 20 minutos que ha tenido de acción por partido siente que el equipo irá a más.

"Esperemos que vayamos a mejor porque creo que tenemos margen de crecer como equipo y en el apartado individual de mi juego", concluyó el mayor de los hermanos Gasol, que disputa su decimosexta temporada como profesional de la NBA.

A continuación, el resumen de la jornada dominical:

Lillard decide victoria de Trail Blazers

El base Damian Lillard volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers de Portland al aportar 32 puntos y ayudó al equipo a conseguir la victoria por 112-105 ante los Nuggets de Denver.

El triunfo permitió a los Trail Blazers (7-4) compartir con los Jazz de Utah el liderato de la División Noroeste después de que los Thunder de Oklahoma City sufrieron la tercera derrota consecutiva (6-4) tras perder a domicilio por 117-119 ante el Magic de Orlando.

El escolta CJ McCollum llegó a los 21 puntos que también ayudaron a los Trail Blazers, que ganaron cinco de los últimos seis partidos disputados, tras remontar una desventaja de siete puntos al concluir la primera mitad (50-57).

El ataque de los Trail Blazers reaccionó en la segunda parte con parcial de 36-15 en el tercer periodo y cambió toda la historia del partido.

El alero de origen puertorriqueño Maurce Harkless llegó a los 17 tantos que lo dejaron como el tercer máximo encestador de los Trail Blazers.

Wiggins anota 47 puntos y Rubio dirige triunfo de Timberwolves

El alero canadiense Andrew Wiggins encontró su mejor toque de muñeca al conseguir 47 puntos -marca como profesional-, y el base Ricky Rubio dirigió el juego con doble-doble de 10 tantos y 10 asistencias que permitieron a los Timberwolves de Minnesota vencer por 125-99 a Los Angeles Lakers.

Si la pasada noche, los Timberwolves no pudieron con Los Angeles Clippers y perdieron por 105-119 ante los Lakers, su ataque fue más arrollador con la combinación de Wiggins que superó en todo momento a la defensa del equipo californiano, y Rubio que también impuso su clase en la dirección del juego y generó el espectáculo con pases de todas las marcas.

De principio a fin el dominio de los Timberwolves fue completo, aunque los Lakers después de haber estado abajo 25 puntos en el descanso (69-46) y de 15 (87-72) al concluir el tercero, iniciaron el cuarto con una racha de 8-2 y 11 puntos consecutivos del escolta Lou Williams, que bajó la diferencia hasta los siete puntos.

Pero la inspiración de Wiggins, que anotó 17 tantos en el cuarto periodo, marcó la diferencia e impidió la remontada de los Lakers que pusieron fin a la racha de dos victorias consecutivas.

Wiggins, que consiguió los mismos puntos que la combinación de los cinco titulares de los Lakers, anotó 14 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 17 de 22 desde la línea de personal en los 41 minutos que jugó, además capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com