editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 10:18:55 am

PEATONES DISTRAIDOS PUEDE CAUSAR ACCIDENTES

Las lesiones sufridas por peatones entre 16-19 años han aumentado un 25% en los últimos cinco años.

Escrito el 21 Nov 2013
Comment: Off
Si usted es el padre o madre de un adolescente o incluso simplemente pasa tiempo con adolescentes, usted sabe lo difícil que puede ser ganar su atención! Los adlolescentes pasan mucho tiempo con sus teléfonos móviles para texto o escuchar música. Si bien los peligros de conducir distraído han estado en las noticias, hasta ahora no hemos tenido una gran cantidad de información sobre el peatón distraído.
El pasado otoño, Safe Kids Upstate contribuyó a un estudio en varios estados que estudia el tema de la distracción peatonal entre estudiantes de escuela secundaria.
En el transcurso de los meses de otoño y primavera, Safe Kids Upstate y funcionarios observaron el comportamiento peatonal de unos 100 estudiantes en el área de las escuelas secundarios del Condado de Greenville.
A nivel nacional, más de 34.000 adolescentes en 17 estados fueron observados caminando hacia y desde las escuelas, y los resultados fueron reveladores. Uno de cada cinco estudiantes de escuela superior y uno de cada ocho estudiantes de escuela secundaria cruzó la calle mientras estaba distraído usando el teléfono movil.
Cuando los niños se desarrollan como adolescentes, nuestras preocupaciones de seguridad cambian de los peligros del peatón y nos preocupamos más en el manejo de autos, los toques de queda, y beber alcohol. Sin embargo, debemos volvernos a enfocar y hablar con nuestros adolescentes sobre su uso del teléfono móvil ya que las lesiones sufridas por los peatones entre 16-19 años han aumentado un 25 % en los últimos cinco años.
De acuerdo con la investigación, el 39 % de los estudiantes cruzando la calle están distraídos mientras escriben en un teléfono móvil o están escuchando música con auriculares.
De igual forma que enseñamos a los niños a mirar a la izquierda-derecha-izquierda antes de cruzar la calle, también debemos enseñar a los adolescentes a pararse en un lugar seguro, para enviar un texto o hablar por su móvil es muy importante.
Sentémonos con nuestros adolescentes y pidámosle que hagan la promesa de un momento de silencio. Un momento de silencio es un compromiso de guardar su teléfono móvil y estar alerta al cruzar la calle.
Para obtener más información acerca Safe Kids Worldwide y el informe sobre la distracción peatonal, y la promesa de un momento de silencio, visite su sitio web: www.safekids.org
Safe Kids Upstate

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com