PEDIR A UN FAMILIAR

Que trámites debe hacer para

Greenville, SC.- Según los abogados de inmigración, el trámite de pedir a un familiar es el más común y simple pero muchas veces con una espera de años.

El primer requisito para pedir a un familiar es ser ciudadano estadounidense’ luego, se debe llenar el formulario I-130 y enviarlo al Departamento de Inmigración. Este servicio también se puede realizar vía internet.

El proceso, tiene un costo de $375 y puede estar resuelto desde un plazo de 15 días a 10 años, dependiendo del cupo de visas disponibles.

Esta cantidad de visas, son actualizadas cada mes, por el Departamento de Estado, cuando publica el Boletin de Visas.

Algunas veces, se puede combinar el Formulario I-130 con la solicitud de residencia permanente del familiar (Formulario I-485), que tiene un costo de $1,010 (la tarifa incluye la toma de huellas digitales y fotografía biométrica). Un ciudadano americano puede llenar ambos formulario por ejemplo cuando se casa con una persona que entró legalmente a EEUU. Luego que le aprueben la visa, inmediatamente se procesa al ajuste de estado, para recibir la residencia permanente (green card o tarjeta verde).

Otros casos en que normalmente se envían los dos formularios, son los de familiares de ciudadanos que califican amparados por la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración .

Sin embargo, en el caso de las esposas que entraron legalmente al país, tiene una gran ventaja, que es el no tener que esperar por un cupo disponible.

La cantidad de ciudadanos americanos, que han dejado de pedir a sus familiares, pudiendo hacerlo, se debe en gran parte a la cantidad de años, que deben esperar, para que sus pedidos sean aprobados, un servicio que cada vez, se torna más lento.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com