editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 06:53:53 am

PEDRAZA ACABA SEQUÍA BORICUA, PUERTO RICO YA TIENE CAMPEÓN

Escrito el 28 Mar 2014
Comment: Off
El junior ligero José 'Sniper' Pedraza se coronó campeón mundial de Organización Internacional de Boxeo (IBO) al vencer por decisión unánime al mexicano Alberto 'Kichis' Garza en la estelar de un combate celebrado en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de la ciudad sureña de Ponce, en Puerto Rico.
Pedraza, de 24 años, y con una gran trayectoria amateur, fue favorecido por los tres jueces del combate quienes lo vieron dominar ampliamente 119-109, 118-110 y 117-111. El boricua sufrió una cortadura en la frente en el segundo asalto producto de un cabezazo accidental.
Con la victoria, Pedraza que mejoró su marca a 16-0 y 10 anestesiados, y puso fin a una sequía de campeones nativos de Puerto Rico. El último de estos había sido el ex titular junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román 'Rocky' Martínez, quien fue desbancado el pasado mes de noviembre por Miguel Ángel 'Mikey' García.
Puerto Rico tiene, igualmente, un campeón en el doble titular junior welter Danny 'Swift' García, quienes es de padres puertorriqueños.
Pedraza es nacido, criado y desarrollado en la 'Isla'. Saltó a profesional en 2011 de la mano de los promotores Javier Bustillo, Gary Shaw y Lou DiBella.
La IBO es uno de varios organismos boxísticos vigentes en la actualidad, pero no cuenta con el mismo reconocimiento que las principales organizaciones tales como la OMB, el CMB, la AMB y la FIB.
Pedraza había sido campeón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo. La victoria fue emotiva para su bando liderado por su padre Luis Espada.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com