PELIGROSO MEDICAMENTO PARA DIABETES

Puede causar inflamación del páncreas

WASHINGTON - La Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) de EU advirtió de más casos de inflamación peligrosa del páncreas en pacientes que toman el medicamento contra la diabetes Byetta, de la farmacéutica Amylin Pharmaceuticals.

La FDA explicó que ha recibido información de seis casos de hemorragias o necrosis pancreática que requirieron hospitalización. Dos de los pacientes murieron.

El regulador trabaja junto a Amylin, que comercializa Byetta junto con Eli Lilly, en nuevas etiquetas de información para el envase del medicamento para que sean "más contundentes y más llamativas".

La advertencia de la FDA se produce después de que en octubre pasado llamara la atención sobre 30 casos de pancreatitis en pacientes que tomaban Byetta.

Entonces, el organismo supervisor de fármacos sospechaba de Byetta como origen de la pancreatitis en algunos de los casos, y Amylin accedió a agregar información sobre el riesgo en las etiquetas y a advertir a los médicos del problema. receptoras de votos en los 58 municipios del Estado, las cuales estarán



Atendidas por un promedio de mil 600 ciudadanos voluntarios.

Mientras tanto, en Nayarit fueron instaladas las 100 casillas de las mesas receptoras para la consulta ciudadana sin contratiempos, informó el encargo de la organización del Frente Amplio Progresista, Miguel Ángel Arce.

El coordinador de la consulta energética, Manuel Camacho, informó que el miércoles entregarán al Congreso el resultado de este ejercicio ciudadano, realizado en tres etapas en todo el país.

Los 15 estados en los que se celebra esta votación son Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero y Chiapas.

En la primera fase de la consulta, que incluyó al Distrito Federal, participaron un 1.8 millones de ciudadanos y en la segunda, realizada el 10 de agosto, 500 mil, según cifras de los coordinadores de la consulta.

La FDA ha recomendado a los médicos suspender el tratamiento de sus pacientes con este medicamento ante sospecha de pancreatitis


Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Julio 20, 2017, 8:42 pm
Soleado
N
Soleado
32°C
1 m/s
sensación térmica: 34°C
presión: 1020 mb
humedad: 45%
viento: 1 m/s N
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:30 am
puesta de sol: 8:41 pm
Previsión Julio 21, 2017
día
Parcialmente Soleado
W
Parcialmente Soleado
36°C
viento: 1 m/s W
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión Julio 22, 2017
día
Más claros que nubes
SW
Más claros que nubes
35°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 9
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017