editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 11:25:07 am

PELLEGRINI SE CONSAGRA EN EUROPA: «ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ»

Escrito el 07 Mar 2014
Comment: Off
El chileno Manuel Pellegrini se superó como entrenador y logró cumplir una cuenta pendiente en su carrera. Se consagró campeón por primera vez desde que dirige en Europa. Inglaterra fue el escenario de la gloria, a pesar de haber trabajado nueve años en España.
"Es muy importante para todos nosotros. Para los jugadores, para el club, y en especial para mí y para todo el cuerpo técnico", dijo el técnico del Manchester City luego de vencer al Sunderland 3-1 en la final de la Copa de la Liga inglesa.
En el legendario estadio de Wembley, el "Ingeniero" logró el desahogó que trae desde su época de Villarreal, Real Madrid y Málaga. Rozó la obtención de títulos en algunas oportunidades, pero nunca logró concretar.
Debutó en Europa el 3 de julio de 2004 con una victoria ante el Odense en la Copa Intertoto con el Villarreal, donde estuvo hasta 2009. Un semifinal de Champions League fue su punto más alto en el "Submarino Amarillo". Luego decidió marcharse a Real Madrid, afrontando así la aventura más exigente de su carrera. En el club blanco fue segundo en La Liga y no hizo un buen papel en Copa del Rey y en la Liga de Campeones, por lo que fue despedido al finalizar la temporada 2009-2010. En la undécima jornada de la temporada 2010-2011 se hizo cargo de Málaga, al que también llevo a semifinales de Champions League en 2013, pero tampoco logró llegar al partido decisivo. Su vitrina continuaba vacía de trofeos europeos a pesar de dirigir grandes equipos.
Su ilusión todavía puede alimentarse de otros certámenes. En la Premier League, está a seis puntos de la cima, donde se encuentra Chelsea (63 puntos). Con 57 unidades, está detrás de Arsenal y Liverpool que tienen 59.
También está con posibilidades en la FA Cup. El 8 de marzo jugará por los cuartos de final ante el Wigan. Y a pesar de haber caído en el partido de ida de los octavos de la Champions ante el Barcelona, viajará al Camp Nou con la esperanzas de dar la sorpresa y seguir con vida por un nuevo título. En su primera temporada en Inglaterra, el City confía en que Pellegrini gane los títulos que le quedaron pendientes desde que está en Europa.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com