editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:00:23 pm

PELOTERO CUBANO FIRMA CONTRATO RÉCORD EN USA

Escrito el 29 Ago 2014
Comment: Off
Rusney Castillo cobrará una cifra sin precedentes para los recién llegados de la isla por jugar siete temporadas en los Medias Rojas de Boston.
La firma por los Medias Rojas de Boston del pelotero cubano Rusney Castillo por 72, 5 millones de dólares en siete temporadas, cifra récord para los recién llegados de la isla, está dando mucho de qué hablar en la prensa y los círculos deportivos de EE.UU, a sólo horas de que se diera a conocer el acuerdo.
El cronista Jorge Ebro de El Nuevo Herald de Miami sondeó a algunos cazatalentos, uno de la Liga Americana que prefirió el anonimato dijo:
"He conversado con muchas personas y nos hemos quedado paralizados, porque esperábamos una cifra alta, pero no tanto. No estoy diciendo que Castillo merezca o no esa cifra, sino que es mucho dinero para alguien que no está probado en esta pelota''.
Ebro señala que "para algunos, Boston reaccionó con cierto pánico ante el pésimo momento que vive la organización, que hace apenas una contienda ganó la Serie Mundial mientras que "para otros Castillo está cosechando los frutos sembrados por otros cubanos como Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y el propio (José) Abreu".
Abreu, con 68 millones en seis años jugando para los Medias Blancas de Chicago tenía hasta ahora el mayor contrato de un cubano.
El avileño fue declarado agente libre en junio y ha sido representado desde entonces por la firma Roc Nation Sports, del rapero Jay Z.
"Con Castillo, estaban buscando reconstruir un outfield históricamente inepto a la ofensiva, y tenían una oportunidad para hacerlo, no necesitarían sacrificar jugadores ni opciones del reclutamiento, solamente dinero"
"En el peor de los casos, pensaban los Medias Rojas, Castillo se convertiría en un jugador promedio de Grandes Ligas, pero eran más las probabilidades de que floreciera como estrella. En cualquier caso, una inversión media anual de $10,3 milliones de dólares representaba una ganga, y estaban dispuestos a ganar esa subasta".

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com