editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:15:36 am

Pep Guardiola, un joven exitoso que revolucionó al fútbol

Escrito el 24 Dic 2013
Comment: Off
Festejó solo y no formó parte de la foto final. La consagración del Bayern Munich en el Mundial de Clubes mostró a un entrenador callado, aislado de los flashes y con una felicidad moderada y parcial. Sin embargo, Pep Guardiola sigue revolucionando el fútbol. Tras la obtención de una nueva corona, el técnico español lleva cosechados 17 títulos sobre 23 posibles.
"En estos cinco o seis meses que llevo en el cargo he intentado observar mucho, tocar las menos cosas posibles, hablar con los jugadores y tomar el legado de Jupp", dijo Pep luego de vencer al Raja Casablanca y lograr el título en Marruecos. Estuvo muy lejos del hombre que estalló en llanto y felicidad cuando Barcelona venció a Estudiantes de La Plata en Abu Dhabi, en 2009. Pero él sabe de festejos y emociones. Fueron 15 antes de llegar a Alemania a
dirigir al conjunto bávaro. Logró el ascenso con el Barcelona B, y luego fueron 14 consagraciones con un histórico Barça.
Pero las estadísticas increíbles de un joven técnico de 42 años, que solamente hace seis que se ocupa de gesticular y dar indicaciones en los banquillos, son mejores al ver forma. Es lo realmente admirable. Su revolución futbolística está en las cifras, pero también en los libros. La filosofía del pase corto constate, los desmarques, la circulación, el jugar con el espacio y presionar con agresividad, es suya. El sello Guardiola empieza a aparecer en Munich. "Hemos jugado tres competiciones y hemos ganado dos. El año 2013 ya terminó y en lo que se gane intervendré un poco más a partir de ahora", amplió. Si bien hay cambios posicionales y roles sorpresivos, todavía pretende ajustar más al equipo.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com