editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2020 08:40:39 am

Perder peso con una alimentación consciente.

Escrito el 22 Ene 2020
Comment: Off

Perder peso con una alimentación consciente.


En este inicio de año perder peso se vuelve una prioridad para muchas personas y puede convertirse en una dañina obsesión. Para mantener alta tu autoestima y adelgazar de forma saludable la clave está en comer de forma consciente y desde el autocuidado.

Di sí a las grasas saludables

Cuando hablamos de grasas buenas nos referimos a alimentos beneficiosos para el organismo cargados de antioxidantes como son los aguacates, el aceite de oliva, el aceite de coco, las semillas de lino, las aceitunas, el pescado azul o los frutos secos.

Estos alimentos son altamente saciantes y evitan la acumulación de grasa que se produce cuando el cuerpo segrega un exceso de insulina ante un pico de glucosa.

Las grasas trans son más difíciles de metabolizar y ponen en riesgo la salud, véase bollería industrial, patatas fritas, margarinas, pizzas envasadas. Cuidado con ellas y con el azúcar y los carbohidratos simples porque suelen generar un círculo vicioso. Estas provocan un aumento de azúcar en sangre muy rápido y que cae igual de rápido trayendo consigo cansancio, fatiga y muchas ganas de volver a comer este tipo de alimentos.

Ojo con los edulcorantes

Está muy extendido entre los que no quiere engordar, que quieren cuidarse más, optar por edulcorantes en lugar de azúcar para endulzar el café, infusiones, smoothies, postres. Ten en cuenta que los edulcorantes sintéticos pueden tener un efecto nocivo para la salud, sobre cuando hay un consumo excesivo.

Los edulcorantes artificiales aumentan la absorción de glucosa que procede de los alimentos que consumes alterando tu flora intestinal o microbiota y poniendo en riesgo la salud y siendo más proclive el organismo a sufrir enfermedades y a ganar peso. Elige siempre que puedas endulzantes

naturales como la miel o prueba a endulzar con dátiles o plátano, es un truco fabuloso y santísimo para endulzarte la vida.

Realfooding no es una moda más

Evitar la comida envasada y los ultra procesados no solo va a mejorar tu salud, también va a ayudarte a controlar el peso. Tan solo con eliminar de tu dieta este tipo de alimentos y basando tu alimentación en comida real vas a perder peso casi sin darte cuenta, comiendo buenas cantidades de comida, sin pasar hambre y manteniendo una buena salud.

Cuida tu microbiota

El estado de tu microbiota o flora bacteriana intestinal influye en tu peso y en la cantidad de grasa de tu cuerpo. Si tu microbiota se daña puedes comenzar a acumular grasa y a aumentar de talla así que, además de para mantener tu organismo saludable, deberías prestarle mucha atención al estado de tu intestino.

La comida basura, el azúcar o los ultra procesados son nefastos para mantener la microbiota sana así que nuestra recomendación es que consumas alimentos prebióticos naturales como el kéfir, la cambucha, el chucrut o el kimchi, alimentos que van a reforzar tu flora intestinal y con ella tu salud en general.

Mantente en el momento presente

Comer viendo la televisión o dando un paseo por Instagram va a hacer que comas sin darte cuenta y muy rápido.

Comer de manera pausada,

Comer despacio



masticando mucho los alimentos va a suponer primero que tu digestión sea más fácil de hacer y logres una mejor absorción de nutrientes, segundo que te centres en el aquí y el ahora con el mindful eating y tercero que quemes más calorías y te sacies antes, ya que el cerebro comienza a enviar el mensaje de saciedad 20 minutos después de empezar a comer. Comer despacio puede ser entonces un ejercicio de relajación y una manera de hacer que pierdas peso fácilmente.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com