El perdón a Arpaio no tiene perdón!

Editorial

Escrito el 29 Ago 2017
Comment: Off



El rumor se esparció como el viento! Desde el pasado mes de octubre cuando comenzó el juicio contra el infame Alguacil del Condado de Maricopa en el estado de Arizona, se rumoraba que el Presidente Trump ayudaría a su aliado político.

El presidente llegó al extremo de preguntar al Secretario de Justicia Jeff Sessions, si era posible que se abandonara el proceso legal en contra del controversial alguacil caído en desgracia luego de perder su re elección y autoridad mal dirigida y usada el pasado mes de noviembre frente a Paul Penzone, actual Alguacil del Condado de Maricopa.

Pero el rumor se acentuó la semana pasada cuando visita Phoenix, Arizona luego de los conflictos raciales en Charlottesville, NC, que llevaron a Trump a revelar sus verdaderos sentimientos racistas que inflamaron y dividieron aún más la situación y la nación, cuando en la reunión política anuncia, “el Sheriff Joe va a estar bien”.

A pesar de que el equipo de asesores del Presidente le aconsejaron en contra del perdón, Trump ya tenía su decisión. Es parte de su realidad alterna, no es la realidad que todos compartimos, es la realidad que el distorsiona y que solo comparte la extrema derecha del espectro político, como los Neo Nazis, KKK, supremacistas blancos y los engañados por su retórica que todavía esperan el milagro de sus promesas de su pasada campaña a la presidencia.

Durante sus 23 años como alguacil del condado de Maricopa, Arpaio se ensañó contra todo lo que pareciera ser un inmigrante indocumentado. Desarrolló una campaña de terror y persecución en todos los rincones del condado de Maricopa que incluye la ciudad capital del estado, Phoenix.   El ala extrema del Partido republicano le dio su apoyo cuando aprobó la Ley SB20 que luego fue impugnada y declarada inconstitucional en Corte. Durante su administración enfrentó varias acusaciones, una de ellas por discriminación racial, también por falta de investigación de delitos sexuales, mal trato a los presos a quienes vestía con ropa color de rosa y los albergaba en campos al aire libre estilo campos de concentración.

Nada de esto le importa al Presidente para quien Arpaio es un héroe, un aliado político, parte no solo de su campaña a la presidencia pero del movimiento “birther” que falsamente alegaba que el ex presidente Barack Obama no había nacido en los Estados Unidos y por ello inelegible para ser presidente.

El pasado mes de julio Arpaio fue declarado culpable de desobedecer una orden de un juez que le ordenó dejara de hacer arrestos de hispanos por la mera sospecha de que podían ser indocumentados. Esperaba recibir su sentencia el 5 de octubre y su pena podía ascender a más de seis meses de cárcel.

Pero lo más vil del perdón de Trump a su aliado político Arpaio es que ocurrió el pasado viernes en medio de la crisis por la llegada del huracán Harvey. En un momento en que la nación está enfocada en el sufrimiento y la desgracia humana, en la destrucción de una ciudad, en la posible destrucción de la infraestructura petrolera que produce el producto vital para la economía.

Su decisión y posterior justificación ha sido muy criticada pero que podemos esperar de Trump, mas de los mismo porque elegirlo ha sido el peor error político de la nación.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 23, 2017, 1:49 am
Despejado
N
Despejado
22°C
0 m/s
sensación térmica: 24°C
presión: 1020 mb
humedad: 84%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 7:24 pm
Previsión septiembre 24, 2017
día
Soleado
NE
Soleado
30°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
Previsión septiembre 25, 2017
día
Más claros que nubes
NE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com