Perdón en los Estados Unidos

Escrito el 24 Jun 2018
Comment: Off
El tema para que los inmigrantes se legalicen se ha convertido en un asunto de suma importancia. Hay muchos
inmigrantes preocupados de que el presidente deje sin concretar ciertos programas de inmigración.
Esto podría ser cierto en el caso de programas como DACA que no necesita consenso del Congreso, pero este no es el caso con perdones.
He aquí la manera de que usted puede calificar para un perdón y solicitarlo mientras está en los EE.UU.
Debe tener por lo menos 17 años de edad, estar físicamente presente en los EE.UU. en el momento en el que
solicite el perdón, debe ser admisible a los EE.UU. En otras palabras, no podrá solicitar independientemente un perdón por cualquier delito, fraude u otras causas de inadmisibilidad.
Además, si el funcionario consular a cargo de la entrevista para obtener la visa decide que usted es inadmisible o no es elegible para obtener la visa en base a algunas razones no vinculadas con su presencia ilegal, el perdón provisional aprobado por USCIS será revocado automáticamente.
Debe demostrar que, si no le otorgan el perdón, su cónyuge o padre (si aún no está casado) ciudadano o
residente permanente legal sufriría dificultades extremas como resultado de su ausencia. Una vez que USCIS haya aprobado el perdón, los solicitantes deberán obtener una revocación o anulación de sus casos en la corte de inmigración antes de abandonar los EE.UU. para poder presentarse a la entrevista consular.
Mi consejo: Si se encuentra casado con un ciudadano estadounidense o tiene hijos nacidos en los EE.UU. mayores de 21 años, hable con un abogado de inmigración para que evalúe sus oportunidades de obtener un perdón tan pronto sea posible. Si la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) empieza a aumentar el número de deportaciones, sería de ayuda que usted ya se encuentre en el proceso de legalizar su estatus migratorio.
Daniel Christmann, J.D. Attorney at Law
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com