editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 03:20:40 pm

PERIODISTA CHIÍTA LANZA ZAPATOS Y LLAMA “PERRO” A BUSH EN IRAK

Hecho Insultante Para Un Mandatario Mundial

Escrito el 18 Dic 2008
Comment: Off
Columbia, SC.- “Las imágenes de un periodista iraquí lanzándole zapatos e insultando al presidente de EEUU, en una reunión en Irak es un grave insulto,” dijo Iván Cruz, ex combatiente americano, desde West Columbia.

Mountazer al-Zaidi, un periodista de la televisión sunnita, estaba en una conferencia de prensa en Irak, a donde llegó en secreto el presidente Bush para reunirse con la cúpula del gobierno y tratar la retirada de sus tropas.

Junto al primer ministro Nuri al Maliki, el mandatario americano, se dirigía a los periodistas cuando uno de ellos le lanzó un zapato, gritando “este es nuestro beso de despedida, perro”. Luego le lanzó el otro calzado para acusarlo de ser “responsable de la muerte de miles de iraquíes”

El presidente, pudo esquivar con maestría ambos zapatos y lo tomó como si estuviera jugando con un niño. De inmediato y con una incómoda sonrisa, pidió tranquilidad, mientras el primer ministro, miraba asombrado.

Los que deben haber recibido un

buen jalón de orejas, es el personal de seguridad por actuar con lentitud. Estos, detuvieron luego al periodista, maniatándolo para llevarlo detenido.

De este último, se sabe que es chiíta, que en una ocasión fue secuestrado por hombres desconocidos armados y en otra fue detenido por soldados de EU; perdió a dos hermanos en la guerra y es admirador del Che Guevara.

“No me siento insultado, los periodistas están pidiendo disculpas por lo sucedido, esto es lo que sucede en un país libre. El tipo quería sus 5 minutos de fama y lo logró” dijo Bush.

Lanzar el zapato, es un insulto muy grande para los iraquíes. Es un acto de desprecio, de suciedad.

Sin embargo, muchos iraquíes alaban al reportero, como si fuera un héroe, lo que podría significar que muchos en Irak no estuvieron de acuerdo con la intervención americana.

Por suerte esto ocurre en un país libre, de lo contrario le hubiera costado la vida al osado periodista quien podría enfrentar de 1 a 10 años en prisión.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com