editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 03:05:38 am

PERROS PARA AUTISTAS

Escrito el 28 Nov 2008
Comment: Off
Greenville, SC.-El Autismo es una incapacidad relativa al desarrollo mental que típicamente aparece durante los tres primeros años de vida.

El Autismo impacta al desarrollo normal del cerebro en áreas relacionadas con la interacción social y las habilidades comunicativas.

Los niños y adultos con Autismo típicamente tienen deficiencias en la comunicación verbal y no verbal, en las interacciones sociales y en las actividades de ocio y juego.

Este trastorno les dificulta comunicarse con otros y convertirse en miembros independientes de la comunidad.

Hoy en día Perros para Autistas, es un programa en el que se entrena a perros Pastores Alemanes, para ayudar a las personas autistas y a sus familiares.

Se escoge el pastor alemán por su genética de ser una raza que le gusta estar en manada y cuidar.Son muy sensitivos y actúan en forma natural en situaciones de peligro o de alerta.

Según Sharon Self, coordinadora del programa, los perros ayudan a incrementar la seguridad funcionalidad e independencia del niño con autismo.

El servicio funciona en tres categorías: Asistencia: los perros pueden

proveer seguridad y más independencia en público. Ayuda a reducir conflictos entre el padre y el niño.

Búsqueda: Un perro entrenado puede ayudar a localizar al niño si sale de su casa.

Alertar: El perro es entrenado para alertar a padres de ciertas actividades o situaciones.

Los perros pueden ayudar en tres dimensiones: Provee la oportunidad para que el niño participe y dirija, ofrece motivación al niño para trabajar, y provee interacción con ellos.

También trabaja con niños autistas Conexión Familiar de Carolina del Sur: Ellos ayudan a niños para que alcancen su potencial proporcionando conexiones entre padres, uniendo familias a los recursos de la comunidad, y a patrocinar programas educativos y de apoyo.

Relacionan a padres de niños con incapacidades con Padres de Apoyo que tienen a niños con condiciones semejantes.

Conexión Familiar de Carolina del Sur esta ubicado en 29 North Academy Street. Teléfono (864) 331-1340, Perros para Autistas, queda en 330 East Coffee Street. Teléfono (864) 527-5968

Por : Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com