PERROS PARA AUTISTAS
El Autismo impacta al desarrollo normal del cerebro en áreas relacionadas con la interacción social y las habilidades comunicativas.
Los niños y adultos con Autismo típicamente tienen deficiencias en la comunicación verbal y no verbal, en las interacciones sociales y en las actividades de ocio y juego.
Este trastorno les dificulta comunicarse con otros y convertirse en miembros independientes de la comunidad.
Hoy en día Perros para Autistas, es un programa en el que se entrena a perros Pastores Alemanes, para ayudar a las personas autistas y a sus familiares.
Se escoge el pastor alemán por su genética de ser una raza que le gusta estar en manada y cuidar.Son muy sensitivos y actúan en forma natural en situaciones de peligro o de alerta.
Según Sharon Self, coordinadora del programa, los perros ayudan a incrementar la seguridad funcionalidad e independencia del niño con autismo.
El servicio funciona en tres categorías: Asistencia: los perros pueden
proveer seguridad y más independencia en público. Ayuda a reducir conflictos entre el padre y el niño.
Búsqueda: Un perro entrenado puede ayudar a localizar al niño si sale de su casa.
Alertar: El perro es entrenado para alertar a padres de ciertas actividades o situaciones.
Los perros pueden ayudar en tres dimensiones: Provee la oportunidad para que el niño participe y dirija, ofrece motivación al niño para trabajar, y provee interacción con ellos.
También trabaja con niños autistas Conexión Familiar de Carolina del Sur: Ellos ayudan a niños para que alcancen su potencial proporcionando conexiones entre padres, uniendo familias a los recursos de la comunidad, y a patrocinar programas educativos y de apoyo.
Relacionan a padres de niños con incapacidades con Padres de Apoyo que tienen a niños con condiciones semejantes.
Conexión Familiar de Carolina del Sur esta ubicado en 29 North Academy Street. Teléfono (864) 331-1340, Perros para Autistas, queda en 330 East Coffee Street. Teléfono (864) 527-5968