editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:33:43 pm

PERUANOS CELEBRAN FESTIVAL FAMILIAR EN GREER

Desde Ceviche hasta bailes folclóricos en Festival Familiar

Escrito el 25 Jul 2014
Comment: Off
Greenville, SC. - “En unos días, todos podrán disfrutar de nuestra rica comida, música, diversas actividades y sobretodo el calor que el pueblo peruano brinda a todos sus amigos del mundo,” dijo Ricardo Rizzo, Presidente de la Asociación de Peruanos en SC, (APSC)
Todos los años, APSC organiza un evento para celebrar las Fiestas Patrias Peruanas. “El año pasado, realizamos una Gala donde destacamos los más grandes líderes y organizaciones de nuestra comunidad,” dijo Rizzo.
La comunidad peruana en SC, ha ido creciendo año a año. La calidez de su gente, su alegría y espontaneidad es palpable. Pero si algo marca la diferencia en los peruanos, es su deliciosa comida.
“Este año, será un Festival Familiar, donde se disfrutará, diversas actividades: Campeonatos de Fubolito, de Voley, se escogerá la Reina del Festival, habrá juegos para niños, bailes folclóricos y sobretodo, la deliciosa comida peruana con platos típicos, incluso de destacados chef peruanos, como Jesús Vidal, agregó Rizzo.
La Organización de Estados Americanos reconoció la gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo. Algunos de los platillos que se podrán disfrutar son el famoso ceviche, la papa a la huancaína, anticuchos, arroz con pollo entre otros.
APSC invita a los amantes del futbol o vóley a que armen sus equipos de 6 jugadores, pues se premiará a los ganadores en un campeonato relámpago. Pueden inscribirse llamando al (864)344-1800.
Rizzo agradece a medios y empresas por su apoyo: “lo recaudado va a los niños pobres de nuestro país que se beneficiarán al tener sus escuelas en mejores condiciones”.
El evento es el domingo 27 de julio de 12md a 6pm, en East Riverside Park, en 1155 Suber Rd, Greer, SC.
Por Wilfredo León

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com