Pese a huracanes economía creció un 3% entre julio y septiembre

Impulsada por el sector de consumo la economía crece mas d los esperado

Escrito el 01 Nov 2017
Comment: Off
Debido a los huracanes Harvey e Irma, los analistas apostaban a un crecimiento de 2,4%.

En el tercer trimestre del año en curso, la economía de los Estados Unidos creció un sólido 3%, pese al golpe de los huracanes que llegaron durante esta temporada, según informó este viernes el Departamento de Comercio.

Entre julio y septiembre, la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se estableció en 3%, en ritmo anualizado y según datos corregidos por las variaciones estacionales. El segundo trimester entre abril, a junio, la economia creció un 3.1%.

El crecimiento es mejor que la proyección de los analistas, que predijeron un crecimiento de sólo 2.4% debido al impacto de los huracanes

Harvey e Irma, en el sur del país.

Es la primavera vez desde el 2014 que EEUU registra dos tasas anualizadas de crecimiento superior al3%. El crecimiento fue impulsado por el auge en el gasto de los consumidores, que en EEUU es cerca de dos tercios de la actividad económica, y creció un 2.4%; así como la inversión empresarial, que creció un 3.9 %.

Los analistas destacan la buena salud de la economía estadounidense ya que mantuvo el ritmo de crecimiento pese al devastador paso de los huracanes Harvey, que paralizó en el sur de Texas buena parte de la capacidad de refino petrolero del país, e Irma, que afectó principalmente a Florida.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com