editor@latinonewspaper.net | 26-Oct-2020 10:35:22 am

PETICIÓN DE PADRASTO O MADRASTA

Pregunta de uno de mis lectores: Mi marido tiene un hijo ciudadano estadounidense de 25 años de un matrimonio anterior. Cuando nos casamos, mi hijastro tenía 17 años de edad. Mi marido y yo deseamos obtener la residencia, y queremos saber la mejor manera de hacerlo. Yo sé que mi hijastro puede solicitar a su padre como un "pariente inmediato", permitiendo a mi marido obtener su residencia de inmediato. Pero, ¿qué hay de mí? ¿Mi marido tiene que conseguir primero su residencia a través de la petición de su hijo y luego mi marido me puede pedir como cónyuge de un inmigrante (Categoría F-2A), que toma por lo menos de 4 a 5 años para procesar? ¿Hay una manera más rápida, tanto para mi marido y para mí para conseguir nuestras tarjetas de residencia?
Mi respuesta: En ciertas circunstancias, un hijastro podría hacer una petición directamente al padrastro como un "pariente inmediato", como si el padrastro fuera un padre biológico. El padrastro no tiene que adoptar al niño ciudadano estadounidense. Por lo tanto, si se cumplen los requisitos legales, podría ser posible que su hijastro haga la petición no sólo a su padre, pero también a usted como su madrastra, al mismo tiempo, de manera que ambos obtendrían la residencia juntos. Los requisitos básicos para que un hijastro pueda hacer la petición ante el padrastro son: La relación padrastro/niño debe formarse antes de que el niño llega a la edad de 18 años. Si el matrimonio se lleva a cabo cuando el niño ciudadano de Estados Unidos tiene 18 años de edad o más, entonces el niño no puede solicitar al padrastro.
No es necesario que el padrastro adopte al niño. Todo lo que se necesita para formar la relación para una petición es que el matrimonio válido se lleve a cabo mientras el niño es menor de 18 años de edad.
El niño debe ser al menos 21 años con el fin de solicitar a un padre o padrastro. NOTA: Muchas personas piensan que un niño puede realizar la petición para sus padres o padrastros cuando el niño tiene solo 18 años de edad. Eso no es cierto.
Para propósitos de inmigración, un padrastro o madrastra también se considera un "pariente inmediato" del niño ciudadano de Estados Unidos, y es, efectivamente, en igualdad de condiciones como el padre biológico a los efectos de la petición.
Ya que usted se casó cuando su hijo ciudadano estadounidense sólo tenía 17 años, se formó el paso a la relación para motivos de inmigración.
Su hijastro ciudadano tiene ahora 25 años, y puede solicitarla a usted y a su marido para la residencia. No es necesario que su marido consiga primero su residencia y entonces despues hacer la petición para usted.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com