PETICIONES DE EXENCIÓN POR ANTIGÜEDAD (“GRANDFATHERED”) (245I)

Si usted es beneficiario de una petición de visa o solicitud de certificación laboral presentada con fecha previa al 30 de abril de 2001, usted todavía podrá ajustar su estatus sin tener que abandonar el país.
La Sección 245(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) permite a los beneficiarios a ajustar su estatus si pagan una multa de $1,000.
Importante: Usted será elegible siempre y cuando la petición haya tenido derecho a la aprobación en el momento de presentar la solicitud. Esto significa que algunos beneficiarios que se les hayan denegadosus solicitudes aún podrán ser elegibles.
Usted aún puede ser elegible como un derivado. Si usted es hijo de un beneficiario de la cláusula de exención por antigüedad (“grandfathered”), y tenía menos de 21 años de edad cuando la solicitud fue presentada, también es elegible bajo esta cláusula.
Además, si usted contrajo matrimonio con un beneficiario de la cláusula en el momento de presentar la solicitud, también es elegible bajo esta cláusula. Usted sigue siendo elegible sin importar que se divorcie posteriormente del beneficiario. Sin embargo, en este caso necesitará de otro solicitante para ajustar su estatus.
Por ejemplo: En 1995, Juan contrajo nupcias con María, y se mudó de México a los EE.UU. En 1996, el hermano de María, un ciudadano estadounidense, presentó una solicitud por ella siendo la fecha de prioridad el 1 de octubre de 1996. En 1995, María se divorció de Juan. El mes pasado, la fecha de prioridad de María se volvió vigente, lo que significa que el tiempo de espera llegó a su fin. A lo cual solicitó un ajuste de estatus y pronto recibirá su Tarjeta Verde.
El hijo de Juan, un ciudadano estadounidense, cumplió 21 años de edad el año pasado. De inmediato hizo una petición por su padre. Ya que Juan fue el derivado de la petición de María en 1996, no tiene que abandonar el país para la entrevista de inmigración. Por tanto, puede ajustar su estatus de la misma forma que María, sin importar que el divorcio haya tomado lugar hace casi 10 años atrás.
Consejo: Si María no se hubiera divorciado de Juan en el 2005, y si sólo se hubiera separado manteniendo un matrimonio oficial, Juan podría aplicar con María por un ajuste de estatus sin hacer peticiones por separado. El simple hecho de que sigan casados es suficiente para que Juan sea elegible como un derivado.
Envíe sus preguntas a info@christmannlegal.com. las respuestas se publicarán en el periódico Latino
Esta columna proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuals. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debería tartar de consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participación en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de ChristmannLegal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion

Cima

Mauldin, SC
octubre 22, 2017, 1:34 pm
Cubierto
E
Cubierto
23°C
2 m/s
sensación térmica: 24°C
presión: 1030 mb
humedad: 64%
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:41 am
puesta de sol: 6:45 pm
Previsión octubre 23, 2017
día
Tormentas
SSE
Tormentas
22°C
viento: 3 m/s SSE
Ráfagas: 5 m/s
max. UV-Index: 1
Previsión octubre 24, 2017
día
Nuboso
WSW
Nuboso
21°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com