editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 07:58:37 am

PICA: TRASTORNO ALIMENTICIO

“Es el antojo de productos no comestibles”.

Escrito el 03 Ene 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Cuantas veces hemos visto niños comer tierra, arena, hielo y pensamos que son mañas y que se les va a quitar por si solo o los castigamos violentamente.

Esta es una de las preocupaciones del Departamento de Salud (DHEC), los niños y las mujeres embarazadas no se están alimentando bien, y es contradictorio dice uno de los voceros “Siendo este país donde la comida abunda y las personas pueden tener acceso con facilidad a productos nutritivos y adecuados para la salud”.

Pero si alguien tiene antojo de tiza, almidón para la ropa o fécula de maíz , harina, pintura, hielo, arcilla, papel, lápices de colores significa que sufre del trastorno alimenticio llamado Pica. Pica es el antojo de productos no comestibles.

Los niños y las mujeres embarazadas con bajo nivel de hierro en la sangre suelen ser los más afectados. Los productos no comestibles como pintura, almidón y arcilla pueden contener plomo. Comer este tipo de productos puede causar el envenenamiento por plomo.

El consumo de productos no comestibles puede hacer que se sienta lleno, de manera que usted no quiera comer los alimentos sanos que necesita.

Los productos no comestibles como la arcilla pueden obstruir sus intestinos. Esto puede causar que no asimile los productos que come.

Para evitar padecer este trastorno alimenticio, debe comer alimentos ricos en hierro como la carne magra, hígado, cereal, frutas deshidratadas, frijoles secos, arvejas, y verduras de hojas verdes.

Coma alimentos ricos en vitamina C como naranjas, tomates, brócoli, Enséñele a sus hijos a llevar a la boca solamente alimentos.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com