editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 03:47:36 am

PIDEN AL SEN GRAHAM QUE PROPONGA REFORMA MIGRATORIA

COLUMBIA, SC. - En una carta enviada el 02 de enero de 2013, la coalición de inmigración en Carolina del Sur (SCIC, por sus siglas en inglés), una coalición estatal de líderes de la comunidad, organizaciones civiles, religiosas y de defensa de los derechos humanos, y otros contribuyentes que trabajan para defender los derechos de los inmigrantes, hizo un llamado al Senador Graham a que asegure que cualquier reforma del sistema de inmigración del país que él lidere en el Senado de Estados Unidos, respete las garantías constitucionales de equidad y de igualdad de trato para todos.
La SCIC instó al senador Graham a que promoviera una reforma migratoria que se apegue a cuatro principios: que incluya un proceso claro para obtener la ciudadanía que no se obstaculice por criterios excesivamente punitivos. Un proyecto de ley de reforma debe afirmar el “DREAM Act” y permitir que los beneficiarios de la acción diferida para jóvenes llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) califiquen automáticamente para la legalización.
También debe poner fin a las prácticas inconstitucionales en la aplicación de la ley que excluyen
a las comunidades, ya ampliamente criticadas por fomentar la discriminación racial. Por último, recalcan que la frontera hoy, está más segura que en cualquier otro momento en la historia y que los recursos del país deberían centrarse más en mantener a unida a la familia.
La SCIC se compromete a trabajar con el senador Graham a promulgar leyes que mantengan unida a la familia, que estimulen a la economía y que protejan la seguridad de los Estados Unidos.
Los miembros de la SCIC incluyen varios líderes de las comunidades civiles y religiosas, ACLU of South Carolina, South Carolina Appleseed Legal Justice Center, Lowcountry Immigration Coalition , Consejo de los mexicanos en las Carolinas, South Carolina Hispanic Leadership Council y South Carolina Hispanic/Latino Health Coalition, entre otros.
Lea la carta al senador Graham en www.sc-coalition.org/updates.
Para conocer más sobre los derechos cuando alguien se enfrenta a las fuerzas del orden público, visite: http://bit.ly/VAp1jL.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com