PIDEN AYUDA CONTRA FALSOS ABOGADOS DE INMIGRACIÓN

Washington (EFE).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por su sigla en inglés), pidió la colaboración de los fiscales generales de varios estados en una operación contra los servicios legales de inmigración fraudulentos o no autorizados.
El director de USCIS, Alejandro Mayorkas, aprovechó hoy una reunión de fiscales generales en Washington para pedirles su colaboración con la iniciativa.
El objetivo principal es emprender acciones legales contra los conocidos como “notarios”, que cobran sumas exorbitantes por asesorar, sin licencia, a los inmigrantes que buscan saber cómo conseguir la ciudadanía o la tarjeta verde de residencia, entre otros trámites.
Pero además, busca promover “la comprensión pública de las mejores
maneras para encontrar consejo legal fiable y evitar fraudes”, además de desarrollar sus propios “servicios y asistencia legítimos” que sirvan como alternativa.
La operación comenzará a desplegarse en siete ciudades piloto- Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Fresno y Los Ángeles (California), San Antonio (Texas) y Nueva York.
El USCIS las eligió por su diversidad geográfica y étnica, las puertas de entrada de inmigrantes y la amplia presencia de abogados fraudulentos, entre otros.
El Servicio de Inmigración lleva trabajando desde enero de 2010 para recopilar información sobre estas prácticas ilegales, a través de un grupo de trabajo que ya ha organizado foros de debate sobre el tema en las siete ciudades piloto.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com