editor@latinonewspaper.net | 30-Sep-2020 08:57:27 pm

Piden Justicia para George Floyd

Policías se arrodillan en muestra de solidaridad

Escrito el 03 Jun 2020
Comment: Off
Policías se arrodillan en muestra de solidaridad

Por: Wilfredo León, Director

Los participantes en las protestas desatadas por la muerte de George Floyd a manos de la policía han encontrado algunas inesperadas muestras de solidaridad entre oficiales y agentes.

George Floyd murio asfixiado por los policías que debían protegerlo



Floyd, de 46 años, murió en Minneapolis el pasado 25 de mayo luego de ser arrestado por tres agentes, uno de los cuales, Derek Chauvin, ha sido detenido y acusado de asesinato.


El caso desató una oleada de protestas, algunas escaladas hasta disturbios violentos y actos de saqueo, pero también una respuesta solidaria. En el estado de Michigan, el sheriff Chris Swanson fue aplaudido luego de que se unió a los que protestaban con sus agentes tras pronunciar un breve discurso. “Queremos estar con todos ustedes, de verdad, (…) así que me quité el casco, dejé los toletes, quiero hacer de esto un desfile, no una protesta”, gritó Swanson a la multitud antes de marchar en la ciudad de Flint.

En Santa Cruz, California, el jefe de la policía local, Andy Mills, se arrodilló durante unos minutos. En tanto que en Houston, Texas, el jefe Art Acevedo se unió a la marcha que recorrió varias calles de la ciudad natal de George Floyd.

“Si tienes odio en tu corazón por la gente de color, supéralo. Porque esta ciudad es de una mayoría deminorías, de negros, de blancos, de marrones, de legales e ilegales, todos juntos, porque aquí juzgamos a otros por lo que tienen en el corazón”, dijo en un apasionado discurso.

“No hay necesidad de ver más videos. No hay necesidad de esperar para ver cómo ‘se desarrolla'”, dijo el jefe de la policía de Chattanooga, Tennessee, en Twitter.

A medida que las protestas se han multiplicado, la mayoría pacíficamente, los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y algunos ciudadanos también han generado nuevos casos de agresiones.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció el despido de dos agentes que usaron “fuerza excesiva” contra una pareja de jóvenes que estaban en un automóvil. Videos del incidente muestran cómo los policías usaron sus armas de descargas eléctricas para que bajaran del vehículo.

En Nueva York, donde se han registrado protestas masivas, dos patrullas intentaron romper el bloqueo de decenas de personas en una intersección en Brooklyn arrollándolos con el vehículo. Además, decenas de periodistas han denunciado ser objeto de agresiones por parte de las fuerzas policiacas, que les han lanzado gases lacrimógenos y balas de goma, tras haberse identificado como reporteros.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com