editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 06:53:18 am

PIDEN RENUNCIA DE GOBERNADOR

Republicanos de Carolina del Sur

Escrito el 17 Sep 2009
Comment: Off
COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU (AP) - Líderes del Partido Republicano de Carolina del Sur votaron el jueves para pedir la renuncia del gobernador Mark Sanford,.

Aunque el gobernador ha servido bien al estado, concentrándose en los valores tradicionales y principios que son cruciales para el Partido Republicano, lo que se ha conocido tras el 24 de junio no le ha permitido ni nos ha proporcionado una oportunidad para seguir adelante", dijo la presidenta del partido, Karen Floyd, tras la decisión.

Treinta y uno de los 46 líderes del partido votaron para pedirle que renunciase, un día después de que legisladores republicanos solicitaran lo mismo.

El vocero del gobernador, Ben Fox, dijo :"Nosotros insistimos respetuosa y reiteradamente que los residentes de Carolina del Sur están listos para dejar atrás este circo político y distracción alentada por los medios de prensa", dio Fox en una declaración.

Previamente en el día, Sanford fustigó a los legisladores y acusó a los funcionarios de intentar manipular el sistema al acortar una pesquisa sobre

sus viajes que podría influir en si la legislatura le destituye o no.

Pero el director de la Comisión Estatal de Etica y un legislador criticado públicamente por el gobernador dijeron que Sanford malinterpretó sus comentarios y no entendía el proceso.

Sanford ha sido objeto de intenso escrutinio desde que reveló que había tenido una amante durante un año.

Investigaciones subsiguientes por un senador estatal y The Associated Press han cuestionado si su uso de aviones estatales ha sido siempre para asuntos oficiales; si empleó como es requerido los pasajes menos costosos para sus vuelos en aviones comerciales pagados por el estado, y si reveló apropiadamente su uso de aviones privados.

El republicano Sanford se ha disculpado reiteradamente por tener una amante, pero no ha explicado aún cómo podía contactársele en caso de emergencia cuando estaba en Argentina.

Dice además que su uso de aviones fue el mismo que el de sus predecesores

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com