editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 06:47:39 am

PIDEN SE AUMENTE EDAD PARA LICENCIAS CONDUCIR A 18 AÑOS

Alarmantes cifras de muertes en carreteras

Escrito el 19 Sep 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Yo no quiero que mi hijo maneje aun y ese es un tema, motivo de discusión en casa, pues su padre insiste que por sus 18 años, le regalará un auto,” dice Gabriela Córdova, natural de Ecuador.

La cifra de muertes en las carreteras para menores de edad, es realmente impresionante, por lo que se estudia que aumente la edad mínima para que reciban sus permisos de conducir, según la Seguridad Nacional Para Caminos y Carreteras.

Para muchos padres, la edad para obtener licencia, debe ser de 21 años. “No creo que se deba poner a un niño frente al volante, para mí, es como dejar jugar a un pequeño con un arma de fuego” dijo Leonor Cardona, madre de dos adolescentes de 13 y 16 años.

Pero, para otros, es cuestión de necesidad. “El carro que tengo me lo compre a los 18 años, con mucho esfuerzo, para poder movilizarme sin fastidiar a nadie. Yo creo que es importante tener conciencia que cuando uno maneja, tiene en juego su vida y de las que están con uno en el auto” dijo John Javier, natural de Santo Domingo.

Yo, he visto que algunos manejan todos locos y eso me parece tan

peligroso, que no creo que se deba dar licencia a niños de 15 años, dijo.

Las causas más comunes de los accidentes, son: contestar el celular, mientras conducen, exceder el límite de velocidad, no usar cinturón de seguridad, manejar bajo influencias.

Para muchos chicos, el solo hecho de manejar, los pone en una situación privilegiada ante sus amigos y por su inmadurez, tienden a llamar su atención haciendo cosas indebidas.

Los menores de 16 años son los más propensos a estar involucrados en los accidentes de transito. Ellos, tienen tres veces más probabilidades de morir que otros conductores.

Las estadísticas indican que 3,490 conductores entre 15 y 20 años, murieron en el 2006. En Sur Carolina, la edad mínima para pedir una licencia de conducir, es de 15 años y medio.

“Mi familia es de Dakota del Sur y la edad mínima para conducir es de 14, es terrible” dijo Luis Ode, de Chile. Aunque mi hijo se moleste, yo estoy con el grupo que prefiere que las licencias se den a partir de los 21 años,

Se espera que se consiga una solución justa para evitar más muertes de jóvenes en las carreteras.

Por Rossy Bedoya, Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com