editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 09:37:07 pm

PÍLDORA CONTRA EL VIH PASA LA PRIMERA PRUEBA

Los expertos aún tienen que debatir si aprueban o no el medicamento para que se eviten futuros contagios

WASHINGTON, D.C. (AP).- Una píldora que se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar el VIH dio un paso para convertirse en el primer medicamento aprobado para evitar que más personas sanas se contagien con el virus, que causa el SIDA.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) dijo ayer que Truvada, de Gilead Sciences, parece ser seguro y eficaz para evitar el VIH. Concluyó que tomar la píldora diariamente podría evitar a los pacientes "una infección con una enfermedad grave, que pone en riesgo la vida y que exige un tratamiento durante toda la vida".
un panel de asesores de la FDA considerará la revisión cuando vote sobre si Truvada debería ser aprobado como un tratamiento preventivo para personas que corren un alto riesgo de contagiarse con el VIH a través de
relaciones sexuales. No se exige que la FDA siga el consejo de sus asesores, pero generalmente lo hace.
Debido a que Truvada ya está en el mercado para controlar el VIH, algunos médicos ya lo recetan como una medida preventiva. Pero la aprobación de la FDA permitiría que el fabricante del medicamento lo comercialice formalmente.
Aunque la FDA tiene prohibido por ley considerar el costo al hacer la revisión de los fármacos, los proveedores de atención médica han señalado su inquietud por el precio del Truvada: 900 dólares por mes, apenas un poco menos que 11,000 dólares al año. Medicare y Medicaid, los planes de seguro médico más grandes del país, generalmente cubren los medicamentos aprobados por la FDA, y los analistas esperan que los seguros de salud más grandes hagan lo mismo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com