editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 03:40:59 am

PINTOR Y EDUCADOR PUERTORRIQUEÑO UN ORGULLO HISPANO

Escrito el 05 Mar 2008
Comment: Off
Charleston SC. El pintor y educador puertorriqueño Pedro Rodríguez, recientemente, tuvo una exitosa presentación de su arte en la biblioteca principal de la ciudad de Charleston. Richard N. Coté, escritor famoso, especialista en biografías, historia social, novelista, orador, publicista y fotógrafo estuvo presente en esta exhibición. Dick, en una entrevista exclusiva para Latino indicó “ He tenido el honor de ser el primer cliente del arte de Pedro en 1992 en su primera exhibición de arte en la Galería de la ciudad de Charleston. El trabajo de arte de Pedro es poderosa, dramática e indudablemente excepcional.”

Pedro Rodríguez nació y se crió en El Viejo San Juan de Puerto Rico.

Cuando era niño, Pedro y sus amigos caminaban de un extremo de la ciudad al otro, admirando las antiguas estructuras y su gente. Luego de la escuela Superior, el curioso muchacho estudió dibujo mecánico y luego terminó como celador de líneas en la compañía eléctrica de la isla. Los postes eléctricos que se ven en sus pinturas no son sólo símbolos de su influencia católica, pero también de su período de electricista.

Pocos años después se unió al Ejército Americano y trabajó en electrónica. Mientras trabajaba en Europa, su apreciación por el aumentó. A su regreso a los Estados Unidos, estudió en la Universidad de Louisville, Kentucky. Su fascinación por el arte era tan absorbente que vivía pintando, dibujando y trabajando en cerámica. Tiene el grado de bachiller en pintura y maestría en español y en Terapia del Arte.

Sus pinturas fueron mostradas en el Speed Museum y el Spalding College.

Atraído por la playa y la misma arquitectura del Viejo San Juan que lo vio crecer, en el verano del 1987 se mudó al lowcountry. Desde entonces lleva trabajando de maestro. Actualmente, enseña arte en una escuela del distrito escolar de Charleston y continúa siendo una inspiración a muchos jóvenes que aprenden de él.

En los últimos veinte años Pedro ha participado en varias exhibiciones que

incluyen The Statements of heritage exhibition en 1991 y la Triennial Exhibit en el Museo del Estado de Carolina del Sur.

A nivel local, Pedro ha participado en numerosas exhibiciones de Artistas, tales como en el museo de Arte Gibbs, el Piccolo Espoleto, Coastal Carolina Fair y el Festival de Arte de North Charleston. También ha tenido exhibiciones en el Colony House, Cooper River Federal, la Dock Street City Gallery y El Gaillard Auditorium.

Este multifacético hispano también toca la guitarra y canta música Latina. Ha trabajado con Ballet Español, una compañíia de baile flamenco y últimamente ha tocado en el Piccolo Spoleto, Moja, El Festival Hispano, el North Charleston Art Festival y El Museo de Niños del Lowcountry.

En sus presentaciones incuye una combinación de arte visual y música para enseñar acerca de la cultura Latina.

¡Pedro Rodríguez es un orgullo hispano!


Por Celina Anthony

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com