PITTSBURGH, CAMPEÓN A LO GRANDE

Steelers ganó su sexto Super Bowl

TAMPA – Los Pittsburgh Steelers recuperaron la ventaja con 42 segundos en el reloj y derrotaron 27-23 a los Arizona Cardinals en el Super Bowl XLIII para ser el primer equipo en la NFL en ganar seis Trofeos Lombardi.

Santonio Holmes fue nombrado Jugador Más Valioso del Partido al atrapar 9 pases para 131 yardas y el touchdown del triunfo en el último periodo.

Su contraparte, Larry Fitzgerald tuvo un gran juego a pesar de la derrota con 7 recepciones para 127 yardas con 2 anotaciones.

El volado fue celebrado por tres ex ganadores de Super Bowl, Lynn Swann, Roger Craig y John Elway, y fue ganado por los Cardinals, quienes decidieron patear el balón primero. De inmediato, los Steelers se pusieron a trabajar y, en la segunda jugada del partido, Ben Roethlisberger encontró a Hines Ward quien realizó la recepción y avanzó hasta la yarda 32 de Arizona en ganancia de 38 yardas.

Seis jugadas después, el famoso "Big Ben" aparentemente abría el marcador con un acarreo de una yarda para touchdown, sin embargo, la jugada se revisó y se determinó que Roethlisberger no cruzó el plano y por lo tanto se anuló la anotación. Fue entonces que Jeff Reed tuvo que intentar un gol de campo que conectó de 18 yardas y los Steelers tomaron la ventaja tempranera 3-0 con 9:50 en el reloj.

Tras conseguir un solo primero y diez, los Cardinals se vieron forzados a despejar en su primera posesión ofensiva. Antes de terminar el primer cuarto, Pittsburgh avanzó el balón hasta la yarda 5 de Arizona y, en la segunda jugada del segundo periodo, los fuegos artificiales fueron disparados por segunda vez, pero esta sí contó.

Gary Russell anotó el primer touchdown del juego en carrera de una yarda, Pittsburgh se fue al frente 10-0. En la siguiente serie ofensiva, Arizona por fin despertó con un pase de Kurt Warner a Anquan Boldin, quien avanzó 45 yardas, hasta la uno de Pittsburgh y en la siguiente jugada, los Cardinals anotaron puntos por primer vez en los 43 años de Super Bowls, cuando el

veterano Warner encontró a Ben Patrick en la zona de anotación y los Cardinals se acercaron 10-7. Con 2 minutos en la primera mitad llegó el primer gran error del partido cuando un pase de Ben Roethliberger fue desviado por la defensiva de los Cardinals e interceptado por Karlos Dansby en la yarda 34 del campo de los Steelers.

Sin embargo, la defensiva de los Steelers reaccionó cuando Arizona tenía el ovoide en la yarda 2 del campo “acerero” y un pase de Kurt Warner fue interceptado por James Harrison, quien la regresó 100 yardas para anotación en la jugada más larga en la historia del Super Bowl y los Steelers se fueron el frente 17-7. Ésa fue la última jugada de la primera mitad.

En la primera serie ofensiva de la segunda mitad, parecía que Kurt Warner volvía a cometer un error al ser capturado por James Farrior, soltar el balón y éste ser recuperado por James Harrison, sin embargo, se retó la jugada quedando en pase incompleto y forzando a Arizona a despejar.

Con el balón en sus manos por primera vez en el tercer cuarto, la ofensiva de Pittsburgh avanzó 79 yardas en 16 jugadas, consumiendo 8 minutos y 39 segundos en el reloj, capitalizando con un gol de campo de Jeff Reed de 21 yardas.

En el cuarto periodo, los Pájaros Rojos anotaron 16 puntos para irse al frente 23-20 con menos de tres minutos por jugarse. Larry Fitzgerald anotó con 7:41 en pase de una yarda de Warner

Más adelante, con 3:04, el centro de Pittsburgh Jeff Harwig comentió un castigo de holding dentro de su propia zona de anotación, lo que significó un safety para Arizona. Luego de los dos puntos, Arizona recibió el balón y en la segunda jugada, Warner conectó con Fitzgerald en jugada de 64 yardas para que los Cardinals estuvieran al frente por primera vez en el partido.

Con sólo 2:30 por jugarse, Pittsburgh armó la ofensiva definitiva que fue de 78 yardas y Roethlisberger la culminó con un pase de seis yardas para Santonio Holmes, quien realizó una de las más espectaculares recepciones en la historia de los Super Bowls.


Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Julio 24, 2017, 8:37 pm
Soleado
N
Soleado
32°C
0 m/s
sensación térmica: 35°C
presión: 1010 mb
humedad: 45%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:33 am
puesta de sol: 8:38 pm
Previsión Julio 25, 2017
día
Nuboso
NE
Nuboso
33°C
viento: 1 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 8
Previsión Julio 26, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
E
Parcialmente Soleado y Tormentas
31°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017