PLAN DE 10 PUNTOS DEL PRESIDENTE OBAMA

Basado en la información que se ha filtrado de empleados federales el plan es más que nada una ampliación de DACA.

Se comenta que el Presidente tiene listo un plan de 10 puntos que incluye una ampliación de la Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), programa que frena temporalmente las deportaciones y concede un permiso de trabajo también temporal.
La información que se ha filtrado de empleados del gobierno federal agregan que Obama también protegería a: padres de residentes legales permanentes y de ciudadanos estadounidenses, abriría un camino a la ciudadanía para extranjeros con visas de alta tecnología, daría incentivos para que residentes permanentes que cumplan con los requisitos de ley se naturalicen.
Stephen W. Yale-Loehr, profesor de Cornell University, dijo, “legalmente el presidente tiene amplia autoridad para actuar administrativamente en materia de inmigración”.
Agregó que “los tribunales federales han señalado, con frecuencia, que el presidente tiene autoridad ejecutiva amplia para dar forma a la observancia y la aplicación de las leyes de inmigración, incluyendo el ejercicio de la discreción procesal para diferir deportaciones y racionalizar ciertas adjudicaciones”.
Entre los beneficios se encuentran:
• Ampliar DACA,
• Proteger padres de ciudadanos,
• Proteger padres de residentes permanentes,
• Abrir camino a ciudadanía para extrajeros con Visa de alta tecnología,
• Incentivos para que residentes permanentes se hagan ciudadanos.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com