editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 05:44:03 pm

PLAN DE REFORMA NO INCLUIRÍA NI RESIDENCIA NI CIUDADANÍA


Greenville, SC.- Luego de ser revelados detalles del plan de Reforma Migratoria que se debate en la Cámara de Representantes por una analista republicana, se concluyó que dicho proyecto no incluiría ni residencia ni ciudadanía.
“Van a tener un plan de reforma propia pero no se parece a la del senado” dijo Helen Aguirre Ferré, analista republicana..
“Hoy por hoy, el plan actual de la Cámara no incluye un camino a la ciudadanía ni una residencia permanente para los indocumentandos, aunque sí van a tener visa o permisos de trababjo tipo TPS”.
Agregó que estas visas serían renovables y que “de acuerdo a fuentes dignas de todo crédito”concluyó, agregando que “el plan de reforma migratoria del Grupo de los Siete, tampoco incluirá ni la residencia ni la ciudadanía para los millones de indocumentados”.
Una fuente demócrata familiarizada con las conversaciones que lleva a cabo el Grupo de los Siete, acotó que “es falso” que el plan de reforma migratoria no vaya a incluir residencia ni ciudadanía. “Eso no es cierto. El plan incluye un camino a la ciudadanía y si tiene ciudadanía, tiene que tener residencia”.
Mientras tanto, la oficiana de la congresista Ileana Ros-lehtinene (R) dijo que de “ninguna persona fuera del Grupo de los Siete tiene conocimiento de los detalles del plan y que la versión de Aguirre era totalmente “infundada”.
Aguirre agregó que entre las críticas que tienen congresistas con la versión del Senado “es que no pone suficiente énfasis en la seguridad fronteriza y que no la garantiza antes de conceder el camino a la ciudadanía para los inoducumentados”.
“No quieren dar la impresión de conceder amnistía a pesar de que la propuesta del Senado es la más fuerte para lograr ciudadanía que cualquier otra en donde hay que pagar multas, comprobar pago de impuestos, aprender el inglés de manera más vigorosa y cambia la definición de la familia con motivos de quien pueda ser reclamada” indicó.
Aguirre tambin remarcó: “Lo más curioso es que los republicanos, que tanto anhelan a Ronald Reagan, rechazan la legislación clave que abrió los brazos del partido hacia los hispanos, la amnistía de 1986.
En sus declaraciones, también dijo que no es un secreto que los republicanos están divididos en sus opiniones , en la estrategia y camino a tomar con la reforma migratoria, “aunque todos están d acuerdo que algo se tiene que hacer”.
En vísperas de la reunión clave de legisladores republicanos de la Cámara para discutir estrategias en torno al debate de la reforma migratoria, los demócratas recordaron el martes, que no aceptarán un plan que no incluya la ciudadanía.
Los cuatro senadores demócratas que integran el Grupo de los Ocho y congresistas de asamblea demócrata, se ruenieron el martes para reiterar su postura en torno al tema y en apoyo al plan aprobado a finales de junio por el pleno del senado.
Por: Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com