editor@latinonewspaper.net | 23-Jul-2021 10:52:36 pm

PLAN MIGRATORIO DE OBAMA

Verificación, reunificación, residencia…

Escrito el 20 Nov 2008
Comment: Off
La propuesta migratoria de Obama se basa en seguridad de las fronteras y verificación de empleo, contratación de trabajadores extranjeros calificados (visas tipo H, profesionales con destrezas especiales y campesinos), la reunificación familiar y la legalización de indocumentados.

El plan repararía el actual sistema migratorio y advierte que las soluciones serán "duras" y "prácticas", respondiendo a las necesidades del país.

La solución al problema de la inmigración indocumentada está ligada a la solución del problema económico. Y la economía estadounidense depende de millones de trabajadores que viven en las sombras.

Agrega que la forma en como pondrá término a la clandestinidad será por medio de un programa que beneficiará a aquellos que llevan tiempo en el país, carecen de antecedentes criminales, paguen una multa, aprendan inglés y se pongan al final de la cola para tramitar la residencia.

Cinco años después de conseguida la tarjeta verde (entre 8 y 11 años), podrán gestionar la ciudadanía.

El plan respalda una iniciativa de ley que patrocinó el representante Luis

Gutiérrez para revisar y recortar la tarifa de ciudadanía del servicio de inmigración, y garantizar que el cobro por la gestión sea razonable y justo.

El servicio de inmigración estadounidense aumentó en julio del año pasado a $640 el costo de una petición de ciudadanía, precio que según la campaña de Obama es "demasiado" para el promedio de familias inmigrantes con residencia permanente

Obama recomienda, además, otorgar subvenciones a los estados para que promuevan la ciudadanía. Asimismo, modificar y ampliar la cuota anual de visados de inmigrantes

Al ampliar el número de visas se reducirán las esperas de cupo de visa de pedidos familiares, que actualmente en algunos casos dilata entre 12 y 18 años.

También recomienda acelerar el proceso de verificación de antecedentes por parte de la Oficina de Federal de Investigaciones (FBI), y con ello acortar el proceso para convertirse en residente permanente o ciudadano.

El plan incluye personal adicional para la patrulla fronteriza, recursos adicionales para infraestructura y recursos tecnológicos de vigilancia en fronteras y puertos de entrada. .

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com