editor@latinonewspaper.net | 10-Jul-2020 08:16:37 am

PLANEANDO PARA CONSEGUIR ASILO

Con la seguridad en Centroamérica deteriorándose a muchas familias no les han quedado otra alternativa que huir a los EUA. Estas personas dejan atrás cualquier cosa para comenzar una nueva y pacífica vida.
Lamentablemente, el sistema de inmigración de EUA hace que sea muy difícil para ellos obtener un estatus legal en el país. La mayoría de personas no califican a ningún tipo de visa. La única alternativa que tienen es la de solicitar Asilo.
Los tribunales de inmigración de EUA están inundados de solicitudes de asilo y son muy estrictos en darlas. Sin embargo, la petición de asilo debe de ser muy bien planeada y sopesada. Solo podrá lograr este proceso con el apoyo de un abogado especializado en el tema.
Los requisitos para asilo son muy estrictos. No es suficiente que usted se encuentre intimidado por las pandillas, o que haya sido lesionado y hasta amenazado de muerte.
Un requisito clave es el motivo. Tendrá que ser capaz de responder: “¿Por qué esa persona lo amenazó de muerte?” La otra clave requerida es grupos sociales. Lo cual significa que debes de tener una característica que te haga diferente a “todos los demás”. Como por ejemplo, ser testigo en contra de pandillas, homosexual, activista, etc. Estas características deben de ser los causantes de la violencia. Preparación:
Recomiendo que empiece a preparar un caso de asilo antes de inmigrar, o tan pronto llegue a los EUA. Ya que se encontrará en procedimientos de inmigración, y por lo tanto, su tiempo de preparar el caso será muy limitado.
Un paso importante es que reporte la violencia a la policía local y conserve cualquier tipo de evidencia que usted lo hizo así. Esto lo ayudará con su caso. También podrá tener el reporte escrito y conservar la confirmación del servicio portal. Además, busque testigos que vieron cómo se perpetró la violencia en contra suya. Pídales que firmen una carta confirmando su testimonio. Envíele estas cartas a un amigo o a su abogado en los EUA vía fax y correo. Es probable que le quiten las cartas al entrar a los EUA.
Un último consejo, escoja a su abogado sabiamente. Asegúrese que su abogado haya tenido experiencia con casos de asilo. Idealmente, su abogado debería de practicar ley de inmigración de forma exclusiva. Busque en los alrededores y empápese de diferentes opiniones. Escoja el abogado más pesimista que pueda encontrar. Por lo general ese es un buen indicio de honestidad. No escoja un abogado que le diga lo que quiere escuchar sino uno que le diga que el asilo es difícil de conseguir.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com