editor@latinonewspaper.net | 23-Sep-2021 01:44:19 am

POBLACIÓN HISPANA ES PARTE IMPORTANTE DE FUERZA TRABAJO

Escrito el 24 Jul 2008
Comment: Off
Uno de los cambios mas visibles a lo largo de la Ruta 378, es su sabor Latino. Desde West Columbia hasta Batesburg-Leesville. Por todo este trayecto de la ruta 378 podemos ver trabajadores y negocios hispanos.

Los Latinos son una parte significante de la fuerza de trabajo en las plantas de procesar pollos así como en campos, empresas de construcción, compañías de jardinería, y muchos otros negocios.

Sarah Adames y su marido han proporcionado seguro y varios otros servicios a lo largo de la 378 por cinco años.

Adames, cuya familia es de la República Dominicana, estima que la población Latino a lo largo del camino esta en “los millares,” la mayoria de México, Honduras y Guatemala.

Una aviso adentro la oficina de West Columbia enumera ayuda con el S.C Department of Motor Vehicles, agencias de la inmigración, traducción del documento, público de notario, y uniones civiles. Durante una tarde la semana pasada, la oficina en Hilltop Plaza cerca de la Columbia Farms planta de tratamiento del pollo, vio una corriente constante de clientes.

El pequeño mall tiene dos otros negocios Latinos, una tienda de comida, y una tienda de efectos de fiestas que atrae adolescentes hispanas para planear su quinceañero

Adames, dijo que su negocio de familia es una alternativa a los de las cuales discriminan a hispanos porque saben muy poco sobre los Estados Unidos y hablan poco o nada de inglés.

Adames dijo que la discriminacion de hispanos está comenzando a disminuir en el condado de Lexington y en Carolina del Sur.

Adames agregó, “en mayo, la legislatura endureció la ley estatal haciéndola más resistente para contratar a inmigrantes ilegales. Eso está conduciendo algunos hispanos para buscar los estados que son menos estrictos.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com