editor@latinonewspaper.net | 04-Aug-2021 08:23:16 am

POBLACIÓN LATINA AUMENTA POR 10 MILLONES

Mayor concentración en el sur y el oeste

Escrito el 31 Oct 2008
Comment: Off
Según un informe basado en datos de la Oficina del Censo divulgado por el Pew Hispanic Center, arroja que entre abril de 2000 y julio de 2007, la población latina creció en más de 10 millones de personas.

El aumento significa una tasa de crecimiento de casi el 30 por ciento. He indica que en la presente década la población latina ha concentrado su crecimiento en los condados del oeste y el sur del país.

Hasta mediados de 2007, los hispanos eran el 15.1 por ciento del total de la población en EU, y su crecimiento representó la mayoría del total del aumento poblacional desde 2000.

El informe, indica que la más grande minoría en el país continúa creciendo, aunque de diferente manera. Se atribuye más a nacimientos, que a la inmigración.

De las 10.2 millones de personas hispanas que se han sumando a la población, unas 6 millones lo hicieron.

por medio de nacimientos, mientras que el resto (unas 4 millones), por la inmigración

La población hispana está creciendo en regiones que no son las tradicionales como los condados del sur que cuenta con el mayor índice de crecimiento y el medio oeste, que concentra el 80 por ciento del aumento de la población hispana en la presente década.

La dispersión geográfica de hispanos se ha estado dando en condados del este, como en los estados de Maine, Vermont y Massachusetts, y en Montana, New Mexico y California, en la región del oeste.

Esta tendencia también ha ocurrido hasta en el sur, como por ejemplo en Lousiana, especialmente ante la llegada del huracán Katrina en la zona de New Orleans, en 2005.

Cabe resaltar que la población hispana, el mayor grupo minoritario en EU, alcanzará el 29 por ciento del total de la población en 2050.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com