¿PODRÍA UN ACUERDO PRENUPCIAL IMPEDIRLE A MI ESPOSO QUE ME APOYE PARA EL I-864?

Pregunta: Recibí mi tarjeta de residencia o tarjeta verde al contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense hace seis años. Mi esposo me ha sido infiel y por esa razón nos vamos a divorciar.
Hoy en día estoy asustada ya que dependía de él para todo, y no conseguí un trabajo porque él quería que sea ama de casa. Además, creo que no podré obligarlo a pagarme la pensión alimenticia debido al acuerdo prenupcial. ¿Puedo todavía conseguir que mi esposo page por el apoyo prometido en el formulario I-864?
Respuesta: Ya sea que el acuerdo prenupcial podría limitar su derecho a recibir el apoyo de su esposo bajo el Formulario I-864 de Declaración Jurada de Apoyo, esto dependerá sobre la redacción del acuerdo prenupcial y el precedente judicial establecido en su localidad.
En un tribunal podría argumentar que el Formulario I-864 tiene que ver poco con su estatus como cónyuge y en cambio más con su estatus como inmigrante. En base a esto, usted podría concluir que todavía es capaz de obtener apoyo bajo el Formulario I-864 sin importar el haber aceptado renunciar a la pensión conyugal.
No obstante, asumiendo que su acuerdo prenupcial no limita su derecho a recibir apoyo económico de su esposo, usted podría obtener ese apoyo (hasta el 125% del monto enumerado anualmente en las Guías de Pobreza del gobierno de EUA) si procediera a demandarlo en una tribunal federal o estatal.
Para el año 2014, esto significa que usted podría recuperar un monto anual de hasta $19,912 en efectivo u otros beneficios, y un monto adicional de $5000 por cada hijo/a. Si optara por demandar, usted también podría recuperar los honorarios del abogado siempre y cuando estos sean razonables.
Esta posibilidad podría servir como un incentivo a su esposo para aceptar su solicitud de apoyo sin recurrir a los tribunales. Tenga en cuenta que el monto de apoyo que reciba podría ser reducido por algunas formas de ingresos, incluyendo los salarios recibidos por algún empleo y, becas estudiantiles si decidiera asistir a un centro de estudios. Sin embargo, actualmente a usted no se le exige que busque otras fuentes de ingreso.
Mi consejo: Usted debería de consultar a un abogado de divorcio y/o a un abogado de inmigración para conocer cómo podría aplicarse este asunto a su caso.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion

Cima

Mauldin, SC
enero 20, 2018, 12:08 am
Despejado
SW
Despejado
2°C
1 m/s
sensación térmica: 4°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:35 am
puesta de sol: 5:45 pm
Previsión enero 20, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
15°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión enero 21, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
17°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com