editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 12:17:54 am

POLICÍA DE CARRETERAS INICIÓ OPERATIVO SEE

SI CAMINA POR PISTAS PONGA ATENCIÓN

“Es necesario educar a la población, para evitar que siga subiendo el índice de peatones muertos en las pistas” dijo resuelto Daniel Marseau, jefe de Patrulla de Carreteras.

La Patrulla de Carreteras, tendrá ahora contacto con aquellos que caminen en las carreteras o pistas.

Muchas veces la gente no advierte el peligro de caminar en las pistas, no tiene en cuenta los cruces peatonales, ni las luces del semáforo.

Cruzar por lugares inadecuados, caminar por la noche en lugares donde no hay mucha luz y con ropa oscura, no usar nada que pueda indicar al conductor que hay alguien caminando en las pistas, manejar con agotamiento físico o sueño, ebrio o intoxicado, todo esto hace que crezca el índice de peatones muertos en las ciudades de SC

Las fatalidades peatonales, incluyendo el choque y fuga, continúa subiendo. Según estudios, las muertes se han ido incrementando en los tres últimos años, ocurriendo la mayoría en horas de la noche.

Carolina del Sur ha tenido 20 muertes peatonales en lo que va del año comparado a 16 en este tiempo, el año pasado. Ha habido tres atropellos y fugas en días recientes.

Lo que se quiere es, a través de este operativo “SEE” (VER en su traducción al español), prevenir más muertes de peatones en las calles, sea al cruzar las pistas o carreteras tanto en la ciudad como en zonas rurales.



“Mucha gente no conoce de las reglas para los peatones, es importante que las sepan” dijo Marseau.

SEE, que se desglosa por sus siglas como S de Stop (Para) E de Educate (Edúcate) E de Enforce (Cúmplelas).

La policía al ver a un peatón caminando por la pista, podrá acercarse a él para detenerlo (Stop), indicarle las reglas peatonales (Educated) y hacerlas cumplir, según sea el caso (Enforce).

Las Ciudades de Richland, Horry, Charleston y Greeville, son las que indican mayor número de muertes.

Tips de seguridad:

Los conductores, deben usar luces largas cuando es posible.

Los conductores deben estar atentos por si hay uno o más peatones y deberán estar listos para reaccionar.

Los peatones deben usar siempre la ropa con colores fosforescentes en la oscuridad o la noche; las marcas fosforescentes, se dirigen para reflejar la parte posterior de la luz en la dirección de su fuente.

El material fosforescente ( como el verde limón o naranja que se usa en los chalecos de los policías) deben estar en áreas de movimiento tales como codos, rodillas, y tobillos además del pecho; así, es más fácil ver el movimiento del peatón.

En todo caso, deberá al menos usar ropa blanca, para una mejor visibilidad del conductor.

“Siguiendo las reglas, evitaremos más muertes” finalizó el jefe policial.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com