editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:38:01 am

POLICÍA DE SIMPSONVILLE EDUCA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

SC ocupa el primer lugar en actos de violencia doméstica.

Escrito el 22 May 2015
Comment: Off
Greenville, SC.- “El me agredía, me insultaba, me tiraba puñetes y luego me decía que yo tenía la culpa de ponerlo así, que yo era la mala y lo peor es que yo me sentía culpable,” dijo una de las víctimas presentes en la charla sobre violencia doméstica.
El pasado jueves 15 de mayo, la Policía de Simpsonville, Milena Banques, del Departamento de Víctimas de la Policía dijo, “SC ocupa el primer lugar en violencia doméstica en el país. Una forma de combatir es la educación y por 3 años, el segundo jueves del mes a las 10 am, tenemos esta charla gratis. Todos pueden venir.”
“Normalmente, es la mujer en el hogar quien sufre de violencia doméstica y el agresor, acusará a su pareja de ser la culpable de su reacción agresiva,” explicó Banques.
Las víctimas de violencia doméstica deben denunciar a su agresor de inmediato llamando al 911. “Yo no quería llamar al 911 porque lo quería y pensaba que lo podría cambiar,” comentó una víctima, quien reconoció que el maltrato, le destruyó su autoestima. “ El agresor, nunca cambia por otra persona, salvo que quiera hacerlo por sí mismo,” explicó Banques. Entre las razones por las cuales las víctimas no denuncian a su agresor. Se mencionaron razones sentimentales, de familia, y económicas.
Las víctimas, piensan que le harán un daño a su familia, quitándole el padre a sus hijos. Nada más alejado de la realidad. “Un padre abusador no es un buen ejemplo para los hijos. Por el contrario, el trauma los marca para toda la vida”.
Otra razón es porque el agresor sostiene el hogar. La víctima no sabe o o no piensa que el agresor tiene que pagar el sostén de sus hijos (Child Support) aunque no viva con ellos pues lo manda la ley.
“Hay cursos de control de la ira para las personas que desean tratarse e incluso charlas para familias con este mal. Pero el comienzo es llamar al 911 y denunciar a su agresor. Si no hablan inglés, digan HELP y den su dirección.”
Otra ventaja de llamar el 911 es que es posible recibir una Visa U.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com