POLICÍA EDUCA A JÓVENES SOBRE PROBLEMAS EN LA COMUNIDAD

drogas, bulling, acoso, violencia, pandillas...

Greenville, SC.- La semana pasada, un joven escolar de la Greer High perdió la vida al enfrentarse a otro, con quien discutió por un lío entre ambas familias, quienes viven en Sunny Side, en Greer. El vecindario armó una vigilia el domingo en la noche, con más de 200 personas, para pedir pare la violencia entre los jóvenes.
Este, es uno más de los tantos problemas constantes que afectan a la juventud, como reconoció la policía tanto del Condado de Greenville como de las ciudades de Greenville y Simpsonville.
El oficial de policía del Condado de Greenville Jim Porter, Isa Brown del Departamento de Víctimas de la Ciudad de Greenville y Milena Bánquez del Departamento de Víctimas de la ciudad de Simpsonville; acudieron a una reunión en Soneros, donde hablaron con las jóvenes del certamen Miss Nuestra Belleza.
En dicha reunión se reconoció los temas que afectan a la comunidad, cómo evitarlos, cómo ayudar a erradicarlos, mantenerse alertas y lejos de los peligros.
Los representantes de las fuerzas del orden, hablaron sobre temas como gangas, violencia en parejas, bulling, drogas, DUI, alcohol y la actitud que deben tener las jóvenes ante estas situaciones.
“Cuando recién llegué yo fui víctima de bulling en la escuela” contó Cynthia Gómez, una de las candidatas.
Isa Brown insistió en que los jóvenes pueden trabajar unidos para lograr una mejor sociedad, por el bien no solo de ellos, también por un mejor futuro para sus hijos.
El oficial Porter, dijo que cuando sean víctimas de un crimen, no duden en denunciar. “Aunque no lo crean la policía, somos sus amigos” dijo.
Milena Banquez, dijo que las jóvenes deben aprender a reconocer a un novio abusador. “Si su novio las estruja, pellizca, les tira bofetadas o las grita, no sirve. Para reconocerlo deben saber que él primero las tratará de apartar de su familia, luego de sus amigos y cuando tenga el control tratará de decirles hasta como vestirse. Si es así, sepárense de él de inmediato” dijo.
“Esta reunión fue muy educativa, al escuchar los peligros que nos rodean, como debemos accionar, tomar conciencia y lo más importante que debemos mantener una comunidad en paz sobretodo los jóvenes que somos los adultos del mañana” dijo Verónica Laya de Venezuela.
Por Rossy Bedoya Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com