POLICIA: HEROE DEL AÑO

Enfrentó al Cáncer, hoy da valor a niños

Greenville, SC.- “Fui nominado el Héroe del Año, por el Departamento de Pediatría de Cáncer, por el apoyo que brindo a los pacientes de pediatría que son víctimas de esta enfermedad”.

Scott Broome, es un policía de la ciudad de Greer, que tiene una actividad voluntaria que desarrolla con empeño: ayudar a pequeños pacientes oncológicos.

El Departamento de Pediatría tiene un programa que se llama “Héroes de los Chicos con Cáncer” en donde conversamos con ellos, nos hacemos sus amigos y los animamos dandoles fuerza y valor.

Sobreviviente de cáncer, Broome, tuvo un transplante de médula ósea en 1989, por lo que asegura saber lo que es vivir con esta dolencia.

Scott, reparte su tiempo entre ser oficial de policía y ser voluntario.

Vestido de azul y junto a su fiel compañero Ajax (un hermoso perro policía) Broome tiene 12 años sirviendo como oficial, es casado y tiene una gran vocación de servicio.

Como policía comenta que no cree haber estado en peligro extremo durante su vida de oficial, sin embargo el riesgo siempre está ahí.

Broome y Ajax, (considerado otro oficial) combaten juntos la delincuencia en las calles y se muestra muy comprometido con su labor, en un cuerpo policial que se presenta como un “semillero de gente muy bien formada”.

Este oficial, envió un mensaje a la comunidad hispana: “Creo que con el tiempo, la comunidad hispana ha notado que la policía no es inmigración y no es nuestro deseo enviarlos de regreso a sus países” afirma.

Si son víctimas de un crimen o necesitan ayuda, estamos aquí para ayudarlos y deben llamar a la policía.

“Entendemos la situación de muchos hispanos, que no tienen licencia, pero mientras no cambien las leyes, no vamos a detenerlos o a mandarlos a la cárcel por no tener licencia. Los hispanos en realidad nos dan muy pocos problemas”

Animó a la comunidad a tener una buena comunicación con la policía porque lo que ellos quieren es protegerlos, dijo este héroe que ama su profesión y es un inyector de vida para muchos pequeños que sufren de cáncer.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com